La tecnología más avanzada toma carta de naturaleza en Cevisama 2017

La tecnología más avanzada toma carta de naturaleza en Cevisama 2017

De «la gran feria de Feria Valencia» calificó hoy Ximo Puig a Cevisama en su discurso de inauguración. El presidente de la Generalitat señaló que este año, cuando se cumple el centenario de la creación de la institución ferial, es un buen momento para darle una nueva proyección.

Ximo Puig en la inauguración de Cevisama. Tras él, Mª José Salvador y Rafa Climent

Ximo Puig en la inauguración de Cevisama. Tras él, Mª José Salvador y Rafa Climent

Puig indicó la importancia en estos momentos de un cambio de enfoque en las ferias, para que «estos grandes contenedores den resultados al conjunto de la economía. Hemos de pasar de la política de grandes contenedores a la política de grandes contenidos», agregó.

Para Puig, Cevisama es el fruto del esfuerzo de todos los agentes que intervienen tanto en la producción como en la organización ferial. Tras recordar que el sector cerámico español es, en producción, el primero del mundo, manifestó que ahora tiene que serlo también en resultados económicos. Una feria que, en palabras del presidente, «presenta las mejoras de un sector que año a año avanza en tecnología, en innovación, en capacidad de mirar más allá».

También recordó las nuevas oportunidades que brinda el mercado, como el acuerdo comercial de la UE con Canadá y que significará la desaparición del arancel del 10%. «Una oportunidad -manifestó Puig- que hay que aprovechar y para ello -anunció- la Generalitat organizará para las próximas semanas un viaje comercial potente, en colaboración con las Cámaras de Comercio y los empresarios, con tal de situar nuestros productos, especialmente la cerámica, en Canadá».

Para terminar, Puig hizo referencia al Plan Renhata, el plan de rehabilitación que hoy mismo presentó la consellera de vivienda, Mª José Salvador, y que supone una inversión de 4 millones este año. El presidente agregó que este plan tiene vocación de continuidad para mejorar la eficiencia energética de las viviendas.

Impresión en 3D de cerámica  volumétrica

Impresión en 3D de cerámica volumétrica

Cevisama no sólo muestra las novedades de la industria, sino también enseña el camino de lo que se avecina, como las piezas tridimensionales fabricadas con el Grado de Diseño de Harvard utilizando una impresora 3D.

Pieza cerámica mediante impresión 3D terminada

Pieza cerámica mediante impresión 3D terminada

Este año, Cevisama cuenta con más de 700 expositores, de los que más de 200 son de origen extranjeros. Además de cerámica, hay un elevado número de expositores del sector del baño, materias primas, tejas y ladrillos, entre otros.

 

 

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*