Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ascer se suma al sector manufacturero que pide acelerar la reindustrialización europea

La patronal azulejera, Ascer, se ha sumado a la declaración de la industria manufacturera europea para que la Comisión Europea reafirme su compromiso de alcanzar el objetivo del 20% del PIB de la industria a través de un calendario ambicioso y realisga.

manufactura europaEn su declaración, la industria manufacturera europea recalca su alta capacidad en I+D, una mano de obra altamente cualificada y una reputación mundial gracias a la calidad de su producción y su sostenibilidad. Agrega que genera 34 millones de puestos de trabajo, en cadenas de suministro que comprenden cientos de miles de pymes y proveedores.

Por todo ello, y cuando se certifica una caída de la producción industrial europea del 18,8& al 15,3% del PIB; la pérdida de 3,5 millones de empleos, la competencia creciente de India y China y el cambio en Estados Unidos que augura tendrá un fuerte impacto en las políticas industriales, es necesario en su opinión reactivar el plan de reindustrialización del presidente de la Comisión, Junkers, como prioridad principal para alcanzar el 20% en 2020.

El llamamiento de la industria europea manufacturera incluye el compromiso de la Comisión en alcanzar ese objetivo del 20% de producción industrial con un calendario ambicioso y realista; la adopción de un plan de acción que aborde los desafíos a los que se enfrentan los sectores industriales, en el marco de una Comunicación que incluiría pasos e hitos concretos; y, por último, que se comprometa a implementar este Plan de Acción adecuado y a informar regularmente sobre su progreso.

Para ello, los firmantes de la declaración se muestran «dispuestos a intensificar nuestra cooperación con la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de Competitividad para definir e implementar esta ambiciosa y coordinada estrategia europea industrial que ayudará a salvaguardar el liderazgo mundial de la manufactura y del empleo en Europa».

La declaración ha sido firmada por 30 asociaciones industriales europeas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta