Brandmanic, el mejor aliado promocional en redes sociales

Brandmanic, el mejor aliado promocional en redes sociales

2017-enero-Brandmanic-Luis-Soldevila
 
La invasión de las redes sociales en todas las actividades ha supuesto una revolución impensable hace una década. Por ejemplo, hoy nadie podría concebir una campaña publicitaria, el lanzamiento de un producto o la creación de una marca sin contar con las redes sociales.
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Optimizar el uso de las redes sociales y todo el potencial que suponen para las acciones de marketing y comunicación es el objetivo por el que Luis Soldevila se dejó guiar para crear en 2013 Brandmanic.

Habituado a trabajar con tecnología y tras algunos años en una conocida entidad de medios de pago, puso en marca este proyecto: cómo generar audiencia para las nuevas campañas promocionales.

“Está claro que las redes sociales bien utilizadas obtienen el mejor retorno de la inversión y además se puede medir”, afirma Soldevila, quien en 2014 realizó la primera inversión en software y se lanzó al mercado con un reducido número de empleados con la plataforma Brandmanic, una herramienta dirigida a la optimizar la inversión de comunicación en redes sociales.

Con Brandmanic se identifican los influencers más adecuados para cada campaña. “Resultan ser el mejor canal para las campañas. Se llega a millones de personas y que además les escuchan, tienen en cuenta sus opiniones y siguen sus consejos porque tienen credibilidad”, asegura Soldevila.

Y es cierto, como bien demuestra la capacidad de influencia de algunas webs, especialmente de viajes. “Cuando planificas un viaje -apostilla Luis Soldevila– lo primero que haces es buscar opiniones antes de elegir el hotel y las opiniones de las webs especializadas y de los viajeros expertos tienen mucho peso. Lo mismo ocurre en otros ámbitos, como los restaurantes”.

Esa es la realidad. Ahora, la cuestión es, por supuesto, localizar al mejor influencer para cada campaña y para cada mercado. Y de eso se ocupa Brandmanic. La plataforma también establece cuántos contenidos se van a publicar y  su calendarización, así como el formato y el canal.

Por supuesto, todo ello monitorizado y controlado. “Es sorprendente comprobar -señala Soldevilaque mucha veces se supera con creces la audiencia que has previsto, porque el influencer, si le gusta el producto o el servicio, va más allá de lo que se ha comprometido”.

Agencias de medios y creativas recurren habitualmente a sus servicios para la planificación de campañas, hasta el punto que, en solo un año, en 2015, ya realizan campañas internacionales, centradas en Latinoamérica y Europa.

“Nuestro software permite localizar a los influencers más adecuados. Disponemos de una importante base de datos que se actualiza continuamente con los más seguidos en cada aspecto. Además, hemos acumulado mucha información. Tenemos ya un data importante que hemos empezado a explotar”.

2017-enero-Brandmanic-equipo

Una moneda de dos caras

MarvelCrowd es la otra cara de la moneda, es la plataforma que alimenta de influenciers a Brandmanic. Mientras una plataforma diseña la estrategia, la otra aporta las personas que van a ejecutarla.

La facturación ha crecido de forma exponencial. Si en 2015 se ingresaron 40.000 euros, 2016 -con una audiencia superior a los 70 millones- concluyó con medio millón y las previsiones para este año son duplicar esos ingresos hasta alcanzar el millón de euros, con una audiencia de 200 millones.

Brandmanic invierte en el continuo perfeccionamiento de la herramienta y en el futuro lo hará también para analizar y explotar el data que tiene acumulado.

“Ahora ya lo hacemos, pero podemos ser más eficientes y cambiar la campaña sobre la marcha si es necesario, si no está funcionando bien”, asegura Luis Soldevila.

Internacionalización

Brandmanic ha tenido financiación de Enisa, Ivace y Cdti. Actualmente está inmersa en una ronda de inversión de medio millón de euros que servirá para financiar la expansión internacional y abrir delegaciones en países como México, Chile o Colombia, donde ya tienen clientes, además de Europa. Una inversión que también servirá para mejorar la herramienta y que una vez parametrizada, el diseño de la campaña sea cada vez más automático, para lo que es preciso una actualización continua.

De momento, el creador de Brandmanic disfruta junto a su equipo viendo cómo  crece el proyecto y cuanta energía genera a su alrededor.

¿Y dentro de cinco años? Pues quizás estén establecidos en Estados Unidos.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*