Edem forma a los directivos para liderar la transformación digital de sus empresas

Edem forma a los directivos para liderar la transformación digital de sus empresas

Javier Rodríguez Zapatero en una de las aulas de Edem

Javier Rodríguez Zapatero en una de las aulas de Edem

El curso el ABC del Negocio de Internet, impulsado por Edem y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet presenta, por sus propios protagonistas, casos de éxito al afrontar los procesos de digitalización.

El nuevo paradigma digital ha modificado las estrategias de negocio y exige cambios en las estructuras y prácticas de las empresas. Con el objetivo de ayudar a los directivos a entender los distintos aspectos que deben tenerse en cuenta para liderar con éxito la transformación digital de sus organizaciones, Edem Escuela de Empresarios y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (Isdi) organizan a partir del 23 de marzo la 5ª Edición del ABC del Negocio de Internet.

“El programa permite a los participantes conocer cómo afecta el nuevo escenario digital a la empresa y, a la vez, cómo aprovecharlo para crear ventajas respecto a la competencia, generando nuevas capacidades, fuentes de valor e ingresos”, asegura Antonio Noblejas, director general de Edem. El curso está enfocado a directivos de áreas funcionales de la empresa y emprendedores interesados en tener una visión global del entorno digital y de las oportunidades que presenta.

“Estamos en un momento en el que no podemos imaginarnos la vida sin internet. El mercado digital crece año tras año. Cada vez hay más competencia, con técnicas de marketing cada vez más depuradas, y por ello se hace necesario ser capaces de entender un entorno digital para tener éxito en los negocios. El ABC del Negocio en Internet es un programa muy bien estructurado que da respuesta a estas necesidades”, afirma Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Isdi, exdirector de Google España y profesor en el programa de Edem.

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre de 2016 un 20,3 % respecto al mismo periodo de 2015, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Por esta razón, las empresas están buscando en el mercado laboral perfiles con competencias digitales. “Para 2020 van a faltar alrededor de 800.000 profesionales digitales”, subraya en este sentido Rodrigo Miranda, director general del Isdi y también profesor en El ABC del Negocio en Internet.

2017-enero-Edem-estudiantesEl programa se extiende hasta el 22 de junio (67 horas en total, en sesiones de jueves por la tarde) y estará impartido por algunos de los mayores expertos en el ecosistema digital de España. Entre ellos están CEO y directivos de reconocidas empresas en el entorno digital como Google, Telefónica, Kpmg, Buongiorno, Wink, Digital Migration Partners o Entradas.com, entre otras.

Respecto a los contenidos del curso, se tratan materias clave como la estrategia y el marketing digital; las redes sociales; el desarrollo de contenidos; internet de las cosas; el ecommerce; el posicionamiento en Google; la publicidad digital; las métricas en internet; el desarrollo multiplataforma; internet en el móvil; los medios de pago y conversión, o la digitalización de empresas.

Además, se presentan casos reales de empresas que han afrontado sus procesos de digitalización contados por los protagonistas de esa transformación. Por último, el participante pondrá en práctica los conocimientos a través de talleres prácticos: de planes de redes sociales; de identidad digital; de Google Adwords, o de generación de modelos ‘canvas’.

“Con el programa queremos que los participantes consigan ser capaces de gestionar el cambio en sus empresas y que lideren los procesos de transformación en sus organizaciones que implica la era digital”, subraya Antonio Noblejas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*