J. Moliner: “Castellón tiene recorrido para ser destino preferente para el turismo gastronómico”

J. Moliner: “Castellón tiene recorrido para ser destino preferente para el turismo gastronómico”

2017-enero-Diputacion-Castellon-Javier-moliner-09

Javier Moliner Gargallo, presidente de la Diputación de Castellón

– Dentro del turismo, la gastronomía es un nuevo pilar fundamental. ¿Se podrá crear una verdadera ‘industria’ en torno a los productos autóctonos?

-Estoy convencido. Tenemos lo más difícil de conseguir, que es un territorio privilegiado para el sector agropecuario y unos productores cada vez más preparados para saltar del comercio local a los canales de distribución más prestigiosos. Con Castelló Ruta de Sabor tratamos de promocionar los productos de calidad de esta provincia, ayudar a los productores a ser más eficaces y colaboramos para mejorar sus posibilidades de comercialización que, al fin y al cabo, es lo más importante. Para todo ello, no solo llevamos trabajando más de tres años, sino que en 2017 invertiremos más de 2,3 millones de euros.

 [masinformacion post_ids=»95980,96017″]

-La provincia de Castellón ya tiene dos restaurantes con una estrella Michelin. ¿Tiene Castellón recorrido en este ámbito?

-Claro que sí. En apenas tres años hemos sumado dos estrellas con Miguel Barrera (Vall d’Alba) y Raúl Resino (Benicarló) y tenemos al menos otros tres cocineros con posibilidades de conseguir la estrella. Lograrlo sería un paso de gigante para que Castellón fuese un destino preferente para el turista gastronómico, que cada vez va a más no solo en España, sino en toda Europa.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*