Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Vivienda quiere convertir la antigua nacional en un bulevar que una Castellón, Almassora y Vila-Real

Vivienda quiere convertir la antigua nacional en un bulevar que una Castellón, Almassora y Vila-Real

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha presentado a los ayuntamientos de Castelló, Almassora y Vila-real, «una propuesta de intervención que ha proyectado y diseñado la conselleria para dar coherencia a la antigua nacional -que estaba pensada únicamente para el tránsito de vehículos, coches y camiones- y convertirla en el Bulevar de la Plana, en una vía de calidad para las personas, una vía para el siglo XXI».

castellonSegún ha explicado la consellera esta actuación, está vinculada a «a la nueva política de movilidad y sostenibilidad de la conselleria, sobre todo, en la zona metropolitana de Castellón, que tiene un potencial económico y territorial incalculable».

Carril-bici desde la estación de tren de Castellón hasta Vila-real

La consellera ha anunciado que «estamos en condiciones de empezar en 2017 la redacción de los proyectos del carril-bici, desde la estación de tren de Castellón hasta Vila-real». Este carril-bici iría también completado por aceras para peatones, así como por rotondas para facilitar el tránsito y la movilidad transversal, «que es la nueva concepción que ha de tener esta carretera», ha resaltado Salvador. 

De hecho, en los Presupuestos de la Generalitat para este ejercicio ya se contempla una línea abierta de 85.000 euros para abordar la redacción de los proyectos.

Salvador ha explicado que se han realizado dos planteamientos; en primer lugar, el diseño integral, que servirá de base del bulevar con tres criterios de trabajo para poder atender todos los modos de transporte, donde se contemplan a los peatones, ciclistas y al transporte público, «pues estamos pensando en esas personas, por ejemplo, que van a la Salera y tienen muchas dificultades para ir a pie», ha señalado.

En este contexto, también se contempla el transporte de coches y camiones, «pero -ha matizado Salvadorlo abordamos desde una posición de igualdad, es decir, que puedan pasar vehículos, ciclistas y personas, y que pueda transitar el transporte público».

La consellera señaló que desea que sea un vial integrado con el entorno y con el paisaje y adquiera un aspecto más urbano.

Por su parte, los representantes municipales de las tres localidades han celebrado la iniciativa de la conselleria y han manifestado su apoyo al proyecto, reivindicado durante más de 20 años, y han coincidido en destacar el compromiso por la sostenibilidad y el transporte público, así como una mejor conexión tanto a pie como en bicicleta de estos municipios y en especial con la Universidad Jaume I de Castellón.

 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta