Bankia financiará con 500.000 euros las iniciativas sociales de Fundación Bancaja en 2017

Bankia financiará con 500.000 euros las iniciativas sociales de Fundación Bancaja en 2017

Firma colaboración Bankia-Fundación BancajaEl presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, han firmado esta mañana en la sede del banco en Valencia un acuerdo de colaboración que renueva el trabajo conjunto de ambas entidades en materia de acción social en la Comunidad Valenciana. Mediante este convenio, Bankia destinará 500.000 euros para promover los proyectos de acción social en la Comunidad Valenciana que Fundación Bancaja desarrolle durante 2017.

Estos proyectos tendrán como beneficiarios a colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, con adicciones, sin hogar, inmigrantes, familias sin recursos, infancia, parados de larga duración o población reclusa y exreclusa, entre otros.

Fundación Bancaja realizará dos convocatorias: la ‘Convocatoria Coopera ONG’, dirigida a proyectos desarrollados en el ámbito de la exclusión social y la cooperación internacional; y la ‘Convocatoria CAPACES’, destinada al fomento de la integración social y laboral de personas con capacidades diferentes. 

“En Fundación Bancaja sabemos que el apoyo a las entidades que trabajan con colectivos vulnerables es esencial para avanzar hacia una sociedad mejor y con igualdad de oportunidades, y el apoyo de entidades como Bankia es un estímulo y una garantía más para contribuir a ese cambio y ayudar a quienes ayudan”, ha declarado Rafael Alcón.

Este acuerdo consolida la colaboración entre Bankia y Fundación Bancaja que, desde 2015, ha permitido apoyar los proyectos desarrollados por más de 135 entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana y llegar a más de 160.000 beneficiarios directos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*