Colomer presenta la nueva oferta turística “La Ruta del Grial”

11/01/2017

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que la Ruta del Grialtiene un enorme potencial turístico, por ello desde el Consell se trabaja por impulsar el turismo cultural, ya que mejora la rentabilidad y la desestacionalidad, los dos grandes retos que nos hemos marcado desde Turisme”.

foto1_capilla-santo-grial-vColomer ha presentado el vídeo sobre la Ruta del Grial,  junto a la asesora de la Asociación Camino del Santo Grial, Charo Pizano,, y el canónigo celador del culto del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, Jaime Sancho. Colomer ha agradecido “la generosidad permanente” de la Iglesia en este proyecto, además de a los ayuntamientos implicados, así como a la sociedad civil y los estudiosos que están implicados en este proyecto.

Durante la presentación, el secretario autonómico ha anunciado que, la próxima semana, “firmaremos en Fitur un convenio de colaboración con Aragón para impulsar los proyectos turísticos comunes, como la Ruta del Grial”. Colomer también ha señalado que “la alianza, así como la conciencia colectiva, ha sido primordial para generar este proyecto, la reliquia mas importante de la humanidad”.

En este sentido, el responsable de Turisme ha resaltado que “singularizarnos y diferenciarnos son las dos claves, para ser relevantes y para ser competitivos en este mundo turístico” y ha añadido que para la Generalitat “esta apuesta por el turismo cultural es una apuesta a la mejora de la rentabilidad, de los negocios turísticos, así como un avance claro para la desestacionalización”. La Ruta del Grial “es una gran fortaleza para la Comunitat Valenciana, porque el fenómeno tiene un atractivo para creyentes y no creyentes, para personas de cualquier condición y nacionalidad”.

Participan en la Ruta del Grial los municipios de Montanejos, Barracas, Jérica, Altura, Navajas, Segorbe, Viver, Gilet, Sagunto, El Puig, Massamagrell, Alboraya y Valencia y discurre por los parques naturales de las sierras de Espadán y Calderona, lo que la convierte también en una promotora del turismo rural y de naturaleza.

Deje una respuesta