Climent aprovecha HeimTextil para anunciar inversiones en vertebración del territorio

11/01/2017

La celebración de la feria más importante del mundo dedicada a la industria textil, HeimTextil, en Frankfurt, ha movilizado a los dirigientes políticos que se han trasladado hasta la ciudad alemana para acompañar a la numerosa delegación de industrias del textil valencianas que participan en el certamen. La Comunitat Valenciana lidera la representación española con 71 firmas, de las que 35 corresponden a empresas ubicadas en la Vall d’Albaida y otras 18 en L’Alcoià-Comtat.

Climent y Company en Heimtextil

Climent y Company en Heimtextil

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, acompañado por la directora general del Ivace, Julia Companys, ha mostrado “todo el apoyo del Consell al textil-hogar valenciano, un sector tradicional que ha invertido en tecnología e innovación en los últimos años y que está resurgiendo de la crisis como lo demuestra el aumento de sus cifras de negocio y de sus exportaciones”.

Rafa Climent ha señalado que “las exportaciones de las empresas valencianas del textil-hogar han aumentado en los diez primeros meses de 2016 un 11,1% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que le ha permitido alcanzar un volumen de exportación de más de 232 millones euros”.

El conseller ha manifestado que “la prioridad del Consell es reindustrializar el territorio después de tantos años de abandono. Por ello, en junio de 2017 estará listo el borrador del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, que nos dirá con detalle y de manera rigurosa en qué hemos de incidir en 2018 y 2019 para ejecutar una política industrial operativa, aplicable y real”.

“Además, en 2017 comenzará un gran plan comarcal a tres años, con una dotación de 17 millones, dirigido a vertebrar el territorio, revitalizar las comarcas y ofrecer los mejores instrumentos a empresas y asociaciones para que nuestro tejido productivo gane en competitividad y valor añadido”.

Rafa Climent ha explicado que “también hemos puesto en marcha ayudas para planes sectoriales por valor de 10 millones, de los cuales 1,45 millones se destinan al sector textil, un plan de acción para mejorar la competitividad de la industria, hemos aumentado las ayudas a la innovación empresarial un 15,8 por ciento, y el Plan para la Internacionalización de Empresas también ha incrementado su presupuesto en 300.000 euros en 2017 “.

Otro representante político que se ha sumado a la delegación ha sido el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, quien permancerá hasta el jueves en la feria alemana visitando los stands de las empresas valencianas.

 

 

Deje una respuesta