El Nadal es Valencià, campaña de Generalitat para fomentar el consumo de productos valencianos

El Nadal es Valencià, campaña de Generalitat para fomentar el consumo de productos valencianos

La Generalitat ha puesto en marcha una campaña para promocionar el consumo de los productos valencianos vinculados a las fiestas navideñas como los turrones, la uva, el vino o los juguetes, ya que, tal y como ha explicado Ximo Puig, «nadie tiene el conjunto de productos relacionados con la Navidad como tenemos los valencianos».

Puig en la presentación de la campaña

Puig en la presentación de la campaña

Así se ha manifestado durante la presentación de la campaña publicitaría ‘El Nadal és Valencià’, impulsada por la Generalitat para promocionar el comercio de proximidad y los productos valencianos, con la participación de ocho denominaciones de origen y tres federaciones de comercio. A la misma se han sumado ya más de un centenar de ayuntamientos y se espera a que se adhieran más.

AAFF_Cartell«Queremos impulsar el consumo de los productos valencianos, porque es una forma de impulsar la economía y consolidar el crecimiento económico», ha declarado el jefe del Consell, quien ha explicado que la campaña, además de centrarse en el aspecto económico, también pretende «recuperar una parte importante de nuestra autoestima como pueblo».

Puig ha calificado la iniciativa como una «campaña sencilla que llenara los pueblos y las ciudades con una imagen moderna y alegre durante estos días en los que reivindicamos la aportación valenciana a la Navidad».

Por qué ‘El Nadal és Valencià’

La iniciativa, impulsada desde Presidencia con la colaboración de las consellerias de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, tiene como principal objetivo resaltar el valor y la identidad de los productos típicos de la Comunitat Valenciana para situarlos como una de las principales opciones de compra para las fiestas navideñas.

Así, el eje principal está vinculado a la promoción del consumo de productos típicos de la Navidad como los turrones, la uva, el vino o los juguetes, a través de la pregunta «¿Por qué la Navidad es valenciana?».

Y es que en la Comunitat Valenciana se fabrica el 40% de los juguetes de España, que concentran el 20% de las exportaciones al extranjero (la cual cosa se traduce en un volumen económico de 200 millones de euros); el 35% de la uva de mesa; el 60% de la producción de cítricos; y el 80% de toda la producción nacional de caqui. Además, la provincia de Alicante es líder en la producción de derivados de cacao.

Centran la campaña los productos de las denominaciones de origen Vinos de Alicante, Utiel-Requena, Vinos de Valencia y Uva del Vinalopó, además de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena. También participan la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer y las indicaciones geográficas protegidas Cítricos Valencianos y Turrón de Xixona.

Ximo Puig también ha anunciado la programación de varias actividades musicales y teatrales para acercar la Navidad y sus productos a todos los valencianos y valencianas, que tendrán lugar en el Patio Gótico del Palau de la Generalitat a partir del día 21 de diciembre, hasta el día de Reyes.

En este sentido ha destacado la instalación de una foodtruck en la que se podrá degustar todos los productos que forman parte de la campaña, y ha explicado que todos los visitantes podrán llevarse en casa un «trocito» del árbol de Navidad ubicado en el Palau.

«Se trata de construir juntos un espacio de conveniencia y de diálogo permanente entre la economía y la cultura, con el objetivo de coser la Comunitat Valenciana», ha concluido Puig.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.