Carlos González: “Auguro una larga y fructífera vida a esta coalición”

Carlos González: “Auguro una larga y fructífera vida a esta coalición”

2016-Nov-alcalde-Elche-Carlos-Gonzalez-careto– Cumplido año y medio de mandato, ¿qué balance hace de su gestión al frente del Ayuntamiento?

– Considero que no es a mí como alcalde a quien le corresponde hacer balance, si no rendir cuentas de la acción del gobierno, por lo que son los ciudadanos quienes deben valorar la eficacia y los resultados de la gestión municipal. Bajo ese prisma, este año y medio está sirviendo, además de para impulsar inversiones importantes como la ampliación del Parque Empresarial de Torrellano e inversiones socialmente útiles dirigidas a mejorar el espacio urbano y la vida en la ciudad, para provocar un giro de 180 grados en el fondo como en la forma de gobernar, acabando con una dura etapa de oscurantismo y de indefinición.

 [masinformacion post_ids=»90680,90679″]

– ¿Cuáles son sus prioridades de cara al 2017 entrante?

– Las prioridades para el año entrante vienen marcadas por el presupuesto municipal que someteremos a la consideración del pleno el próximo día 28. Un presupuesto que se fundamenta sobre cuatro pilares básicos. El primero, impulsar políticas dirigidas a atender las necesidades sociales básicas de la parte de la población que todavía sufre las consecuencias de la crisis, esto es, redistribuir la riqueza desde el ámbito local, para contribuir a borrar la huella de la crisis. El segundo, impulsar iniciativas orientadas a favorecer la reactivación y el dinamismo de la economía local,  así como la generación de empleo. El tercero, dedicar recursos a la mejora del espacio urbano y de los servicios públicos que el Ayuntamiento presta en la ciudad. El cuarto, la apuesta por sostenibilidad ambiental, la protección de nuestros valiosos espacios naturales y posicionarnos para conseguir construir una candidatura sólida para que Elche sea capital verde europea en 2030.

– Tras la dificultad que representó la ruptura del pacto inicial, ¿cree que ha logrado la estabilidad necesaria? ¿Confía en el éxito de la actual coalición?

– En este momento, el gobierno que encabezo da signos todos los días de estabilidad, cohesión, seriedad, rumbo claro y trabajo en equipo, con la mirada puesta en mejorar la ciudad y en contribuir a resolver los problemas que preocupan a los ciudadanos. Buen ejemplo de ello es el grado de consenso alcanzado en la primera fase de confección de los presupuestos municipales. Creo que a todo ello contribuye un acuerdo de gobierno claro, la madurez política de los líderes de los partidos que nos acompañan en el gobierno y las buenas relaciones personales que hemos forjado en estos dieciocho meses de gestión municipal. Y, honestamente, le auguro larga y fructífera vida a esta coalición entre PSOE, Compromís y Partido de Elche, esa es mi voluntad como alcalde y voy trabajar con determinación para conseguirlo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*