Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Pago por uso, escalabilidad y control del gasto

Las 17 empresas del sector TIC de la Comunidad Valenciana también han coincidido en señalar que el modelo de pago que se está imponiendo por el uso de sus productos y/o herramientas es el pago por uso, dejando atrás el pago por licencia.

El director general de Sistel, Manuel Cazorla tiene que claro que “el futuro será 100 % online y pago por uso aunque, en algunos casos, las infraestructuras de conexión no permiten esta opción (aunque nos parezca extraño) y en otros casos es un componente cultural que aún despierta algunas reticencias”, matiza.

A juicio de Roberto Milán, director general de Industria 4.0 en Nunsys, “las soluciones cloud favorecen la disponibilidad y accesibilidad de las soluciones implantadas, así como la escalabilidad de los proyectos, impactando directamente en la balanza capex-opex (capital-operaciones)”.

Para Jorge Hilario Caballero, director general de Grupo Sothis, “el trabajo en la nube (cloud) permite el crecimiento exponencial de las empresas sin necesidad de tener que hacer un pago inicial de recursos que finalmente no usará”. También es importante la fórmula del pago por uso para industrias con estacionalidad en su producción como es el caso de la turronera.

En opinión de Gabriel Sotoca, director ejecutivo de Stratic , el cliente tiene claro que lo que realmente le aporta valor a su negocio, es contar con un socio tecnológico que le hable en términos de negocio, y no, únicamente, de tecnología”. Por ello, el modelo de pago por uso ofrece múltiples ventajas como “agilidad, escalabilidad, control del gasto y menor administración, lo que al final reduce el coste total de propiedad; además de ventajas en el ámbito fiscal, ya que pasa a ser un gasto en modo ‘alquiler’ para las empresas”, aclara.

En Auren, por su parte, al observar la tendencia de mercado hacia el pago por uso, analiza su socio de Consultoría, Jorge García Perales, “decidimos hace unos años crear nuestra propia plataforma cloud donde ofrecer a nuestros clientes la externalización de sus infraestructuras de sistemas, así como disponer de un sistema propio en el que apoyar la transformación de nuestras herramientas de gestión hacia modelos de pago por uso. Con este modelo se eliminan costosas infraestructuras de servidores, almacenamiento y conectividad en las instalaciones del cliente, que pasan a ser asumidas por el proveedor del servicio”.

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta