Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Jornada de Innoval para preparar a las empresas de Ontinyent para la industria 4.0

Jornada de Innoval para preparar a las empresas de Ontinyent para la industria 4.0

innovallRealidad aumentada, comunicación Innovadora, el programa COMPENSES y la catedra innovatiONT son los cuatro temas que se expondrán el próximo jueves 1 de diciembre en el Centre Cultural Caixa Ontinyent dentro de la quinta edición del Foro i+t que organiza el Ayuntamiento d’Ontinyent en colaboración con el clúster de innovación tecnológica Innovall. Estas cuatro propuestas se darán a conocer en esta edición del Foro y mediante las mismas se pretende ir implantando soluciones que conviertan a Ontinyent en un referente como ciudad innovadora.

La jornada dará comienzo con la presentación de los avances realizados en comunicación innovadora por parte de 9 empresas tras el reto que asumieron el pasado año en este mismo foro. Seguidamente se divulgarán los resultados del programa Compenses que ha abordado la eficiencia energética. La empresa Inel ha ayudado a vecinos y empresarios a reducir los costes energéticos y la huella de carbono.

La apuesta del gobierno municipal por la innovación también tiene un espacio reservado en este Foro, ya que presentará la Cátedra de la Innovación de la que forman parte las Universidades de Valencia y Alicante, Caixa Ontinyent y Eset España, con el fin de seguir creciendo como ciudad universitaria, capaz de retener y atraer talento y en el que se presentará el informe «Innovación empresarial en Ontinyent»

Por último, Xavier Riba Esteve director de Innovae, la empresa española más importante en realidad virtual y realidad aumentada, con 12 años de experiencia y más de 250 proyectos realizados, introducirá este tema con sus aplicaciones con una ponencia magistral que lleva por título: “Realidad aumentada y realidad virtual, su aplicación empresarial”, y que nos dirigirá exactamente hacia la empresa 4.0. Una ponencia que transciende lo teórico, ya que desde Innovae nos mostrarán ejemplos reales de como las empresas están aprovechando estas tecnologías en el ámbito de la formación, el mantenimiento y el control de procesos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta