Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Gestec: cada proyecto, un reto personal

Gestec: cada proyecto, un reto personal

 2016-sep-circulo-gestec-1

Diseñar tus sueños, crear tu hogar. Este es el reto que persigue Gestec (Gestión Técnica de Proyectos y Obras) desde su fundación en 1998 de la mano de José Enrique Arques Albaladejo y José Francisco Ballester Andrés. Especialistas en arquitectura y edificación dotacional y residencial, el inicio de Gestec se centra en la dirección de ejecución de obras, control de calidad y seguridad en los procesos de construcción. 

Desde 1998, el equipo técnico de Gestec ha adquirido una gran experiencia en la redacción de proyectos y direcciones de obra; en principio de obras privadas residenciales y posteriormente en obras para la Administración local y autonómica destacando, entre otras, las de carácter residencial y dotacional escolar. Grupo Marjal, la Agencia Pública Andaluza de Educación, la Conselleria de Gobernación, el Instituto de la Vivienda de Madrid, se encuentran entre sus clientes.

Alejado de los convencionalismos, su arquitectura se puede definir como contemporánea mediterránea, basándose en los principios de funcionalidad como respuestas al programa de necesidades y de eficiencia en el diseño para asegurar su sostenibilidad. De ahí nacen los valores de ahorro energético y de recursos.

Por su parte, la estrategia de diseño se centra en la flexibilidad de espacios, el diálogo con el entorno, la geometrías básicas, la orientación, el soleamiento, la modulación y la desagregación por usos para lograr una continuidad temporal que prolongue la vida útil del inmueble.

Equipo técnico multidisciplinar

Gestec valora y gestiona cada encargo desde un punto de vista multidisciplinar coordinado por su equipo técnico (arquitectos, ingenieros de edificación, e ingenieros industriales) que trabaja enlazando las distintas especialidades y disciplinas que conforman el arte de proyectar y construir, siendo estos los principios de la calidad en los servicios.

2016-sep-circulo-gestec-3Las soluciones adoptadas tanto en el diseño de espacios como en la dirección de la obra siempre van encaminadas a cumplir con los compromisos del contrato. En este sentido, Gestec persigue mejorar la calidad prevista, manteniendo el coste, evitando desvíos presupuestarios y siempre trabajando con la máxima seguridad. Para conseguirlo articulan la producción bajo la trazabilidad marcada por las disciplinas de trabajo sobre las que se apoya el proyectista y la dirección facultativa para que puedan alcanzar con la máxima solvencia técnica su cometido y obligaciones.

Otro de los pilares sobre los que se asienta Gestec es la ingeniería. La excelencia en el proyecto de ejecución, la materialidad, la calidad, la seguridad y la economía actúan de hilo conductor en su desarrollo.

Desde Gestec redactan el proyecto ejecutivo para plasmar las ideas proyectadas, desarrollándolas en estrecha colaboración, controlando las fases y el aseguramiento de la calidad, optimización de materiales y sistemas constructivos, especial relevancia adquieren en el proceso de proyecto los cálculos energéticos, estructurales y de instalaciones a partir de los cuales generan los documentos básicos de proyecto garantizando la estabilidad, confort y vida útil de lo edificado. Especial importancia ofrecen al diseño de la envolvente, tanto en su forma como en su comportamiento físico ya que condiciona la futura habitabilidad y confort de lo edificado.

Arquitectura, ingeniería y dirección de obra

2016-sep-circulo-gestec-2El control cualitativo, cuantitativo y económico en fase de ejecución de obra, junto con la coordinación de seguridad, control de calidad de materiales y sistemas constructivos son las bases de los servicios como la dirección facultativa. Todos estos controles se aúnan, se fusionan y se convierten en sinergias que retroalimentan el sistema de gestión de calidad, y modelan el concepto profesional y “know-how” interno de la consultora y de sus recursos humanos.

Por último, destaca el servicio project manager. Orientado a la gestión y dirección de proyectos, con el fin de garantizar el éxito del proyecto empresarial de promoción inmobiliaria, su entrega en plazo, en coste y comercialización, analizando y minimizando los riesgos durante las fases de inicio del proyecto y ejecución mediante monitoreo y control del mismo, así como su cierre, siempre mediante profesionales acreditados con la calificación PMP.

Evolución

Los cambios normativos introducidos por la Ley de Ordenación de la Edificación (Ley 38/1999) y el Código Técnico de Edificación conllevaron en 2003 a desarrollar y aprobar los valores y procedimientos de trabajo que guían el funcionamiento de la mercantil como Servicio de Consultoría de Arquitectura e Ingeniería, pasando a estar formada por un amplio equipo técnico multidisciplinar cualificado en materia de arquitectura, ingeniería de edificación, infraestructuras urbanas y gestión medioambiental aplicada a la edificación.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta