Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mañana abre sus puertas la aceleradora de Bankia para proyectos fintech en la Marina Real

Mañana abre sus puertas la aceleradora de Bankia para proyectos fintech en la Marina Real

Bankia inaugurará mañana la primera incubadora y aceleradora fintech en España. El programa, denominado Bankia Fintech by Innsomnia, incubará y acelerará a una quincena de startup, seleccionadas tras una convocatoria a la que optaron medio centenar de empresas, cerca del 40% del sector en España.

Sede de Bankia Fintech by Innsomia en la Marina Real de Valencia

Sede de Bankia Fintech by Innsomia en la Marina Real de Valencia

La sede de Bankia Fintech se ubicará en la Base 2 de la Marina de Valencia. Ocupará las antiguas instalaciones del equipo Team Germany de la Copa América, frente a las instalaciones de la incubadora de Juan Roig, Lanzadera y la escuela de negocios Edem. De esta forma la dársena se convierte en uno de los polos de innovación más atractivos de España y del Mediterráneo.

Las empresas seleccionadas tratan de dar soluciones a un campo muy variado de áreas financieras: riesgo, autónomos, exportación, seguridad financiera, criptodivisas, pago por móvil, patrimonio, bolsa, inmigrantes, geolocalización de negocios o préstamos inmobiliarios. Estas compañías proceden de Madrid, Asturias, Castellón, Alicante, Valencia y Barcelona. El programa se prolongará hasta el mes de junio de 2017. Durante el periodo, los participantes tendrán formación y mentorización, que les ayudarán a desarrollar su plan de negocio.

Una de las singularidades del proyecto es que las startup podrán ofrecer sus servicios en un futuro a Bankia como posibles proveedores, al tiempo que podrán recibir inversión y financiación. En paralelo, la entidad financiera creará el Bankia Fintech Club, al que invitará a participar a los aspirantes que superaron la primera fase de selección. El club, que también será gestionado por Innsomnia, nace con vocación de fomentar la creación de un sólido ecosistema fintech en España y convertirse en vivero para futuras ediciones del programa de incubación y aceleración.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta