El paro desciende en 29.200 personas en la Comunidad Valenciana

El paro desciende en 29.200 personas en la Comunidad Valenciana

2014-abril-Iberdrola-Red InteligenteLa Comunitat Valenciana ha sido la tercera comunidad autónoma en la que más ha bajado el paro en términos absolutos, con un descenso de 29.200 desempleados, lo que supone un 5,61% menos que el trimestre anterior, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al tercer trimestre de 2016 que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo se sitúa la cifra total de personas sin trabajo en la región en 490.500, con lo que la tasa de paro se sitúa en el 22,2%. En los últimos doce meses el paro ha bajado en 52.200 personas en la Comunidad Valenciana.

«Las cifras dicen que la Comunitat  está mejor que hace un año», ha recalcado el president Ximo Puig, que además ha calificado los datos de la EPA como» francamente positivos». Tal y como ha expuesto, la tasa de paro se ha reducido en 1,1 puntos y ahora se sitúa en un 20,2%, lo que supone la mayor reducción de desempleo de los últimos once años. 

Además, el president ha incidido en que se está generando empleo con más intensidad. Entre julio y septiembre de 2016, hay 21.600 más ocupados valencianos y valencianas más que al término del trimestre anterior, equivalente a un aumento del 1,1%.

Por otro lado, Puig ha destacado que durante la legislatura se ha generado «más ocupación y menos paro». En este sentido ha asegurado que se han creado 74.100 empleos y que, durante este periodo, el paro se ha reducido en 67.900 personas, unos datos que «mueven a un moderado optimismo, siempre lejos de cualquier expresión de triunfalismo» , ha manifestado por parte del Consell.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*