El Mercado Central anuncia paros todos los miércoles para apoyar sus reivindicaciones

El Mercado Central anuncia paros todos los miércoles para apoyar sus reivindicaciones

mercadocentralA través de una carta dirigida al concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi, la Asociación de Vendedores del Mercado Central anuncia que mantendrá los paros convocados todos los miércoles a mediodía. Durante ese periodo se leerá por megafonía un manifiesto para dar a conocer «la progresiva pérdida de ventas que sufre el Mercado Central tras las actuaciones de la concejalía de movilidad».

Las reivindicaciones de colectivo de vendedores incluyen un compromiso por parte de la concejalía de no cerrar ningún acceso más al Mercado Central hasta que no se abra el parking de la Plaza de Brujas. Esto implica que no se realice ninguna obra en el entorno del mercado que impida o dificulte el acceso en vehículo privado o transporte público. En concreto, el Mercado Central se refiere a las obras en el primer tramo de San Vicente, Paz y la Plaza de la Reina.

También solicitan la ampliación de la línea 81 de la EMT hasta el Mercado Central y que se garantice que no se va a eliminar ninguna línea de autobús más en el entorno del mercado y el Ayuntamiento.

Otra exigencia es la ubicación de semáforos en el cruce del paseo de Mª Cristina y calle Trench que regulen la entrada en la zona peatonal y eviten las colas para acceder al mercado. También solicitan que se señalicen las vías de entrada alternativas desde Gran Vía y el cruce Guillem Sorolla con Maldonado y en la Plaza de Brujas hacia Pie de la Cruz. 

La Asociación de Vendedores defiende una accesibilidad digna de sus clientes al Mercado Central.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*