Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

450 oportunidades de negocio se dan cita en el Salón Internacional de la Franquicia

El Salón Internacional de la Franquicia, SIF, que abre sus puertas hoy 20 de octubre, hasta el próximo sábado, propone un total de 450 ideas de negocio de todos los sectores económicos, entre estas ideas se encuentran marcas consolidadas de larga trayectoria y nuevos conceptos de negocio.

SIF_pizarraComo viene siendo habitual, el sector de la hostelería y restauración sigue siendo uno de los más numeroso, con propuestas gastronómicas de todas partes del Propuestas de comida de todas partes del mundo: México, Italia, Japón … También las cadenas de alimentación buscan expandir sus redes en el SIF.

Los negocios vinculados al cuidado personal, como los centros deportivos, gimnasios centros de belleza, peluquerías o centros de depilación son otro de los platos fuertes de esta edición de SIF, así como centros clínicos dentales y ópticas.

Como novedad en esta edición destaca el regreso con fuerza de las franquicias inmobiliarias, muestra de que el mercado de la compra/venta de viviendas vuelve a reactivarse. Bancos y consultoras son otro segment0 importante de la exposición, con propuestas de financiación y de negocio.

Tercera potencia nacional

El informe “La Franquicia en España 2016” elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores refleja que la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía española por número de enseñas que tienen implantada su central en este territorio. Al cierre del ejercicio 2015, se contabilizaron un total de 161 enseñas, por las 145 que se registraron el año anterior. Este aumento de 16 centrales, señala a la Comunitat Valenciana como la autonomía que más ha incrementado su número de franquicias, por delante de Madrid, Cataluña y Andalucía. 29 de estas centrales ya se han implantado en mercados exteriores.

El empleo generado por las franquicias valencianas alcanza a 18.772 personas, el 7,3% del empleo en el sistema. Su facturación en 2014 alcanzó los 1.472 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 7% sobre el ejercicio anterior., La facturación de la franquicia valenciana es un 5,5% del total generado por el sistema en España.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta