Demiun crea en Valencia una incubadora de startups especializada en realidad virtual

Demiun crea en Valencia una incubadora de startups especializada en realidad virtual

Demium, la compañía valenciana cuyo objetivo es detectar talento y apoyar nuevas iniciativas empresariales, acaba de lanzar Oarsis, una nueva incubadora de ideas, esta vez centrada en el desarrollo de soluciones de realidad virtual. La nueva incubadora tendrá su sede en Valencia.

Carlos López (d) y Mateo Moreno (i)Este año se estima que la industria de la realidad virtual facturará 3.900 millones de dólares, lo que supone un 450% más que el año anterior. Según DigiCapital, en 2020 la cifra aumentará hasta los 150.000 millones. En este contexto acaba de nacer en Valencia Oarsis, la primera incubadora de startups para proyectos de realidad virtual del sur de Europa, cuyo objetivo es lanzar startups especializadas en proyectos de realidad virtual, aumentada y mixta, lo que se conoce como tecnologías inmersivas.

Oarsis en una incubadora participada por Demium Startups, que de esta forma se consolida como uno de los agentes de referencia en la creación de startups en España e intensifica su apuesta por la especialización. Demium cuenta actualmente con dos sedes en Valencia y Madrid. El año pasado lanzó una incubadora especializada en videojuegos (Demium Games), a la que ahora se une Oarsis, dentro de su estrategia de consolidarse como el principal motor en el lanzamiento de proyectos tecnológicos escalables del ecosistema emprendedor español.

La Realidad Virtual va a revolucionar industrias enteras
El equipo que estará al frente de Oarsis está liderado por Carlos López y Mateo Moreno. Ambos cuentan con experiencia en multinacionales y, tras desarrollar parte de su trayectoria profesional en el extranjero, decidieron regresar a España para liderar el proyecto de crear la primera incubadora de startups especializada en realidad virtual y realidad aumentada del sur de Europa.

“Cuando la gente piensa en la realidad virtual y realidad aumentada se creen que son simples tecnologías, como en los años 80 pensaban que lo era Internet o en el año 2000 los móviles. La realidad virtual y realidad aumentada no son simplemente tecnologías, son las plataformas del futuro”, señala Carlos López, CEO de Oarsis, para quien “hay una serie de industrias donde la realidad virtual y la realidad aumentada pueden contribuir enormemente: educación y formación, mejora de procesos industriales, mantenimiento de maquinaria, marketing, retail, entre otras muchas.”.

El programa de incubación y lanzamiento de startups de Oarsis seguirá la misma metodología que Demium Startups viene aplicando desde hace tres años y medio: seleccionar el mejor talento emprendedor de España de diferentes sectores (médicos, ingenieros, psicólogos, arquitectos, artistas, etc.) de manera individual, completar el equipo con talento específico de tecnologías inmersivas, facilitarles tendencias de negocio que puedan ser desarrolladas en el mercado español y dotarles de herramientas y formación necesaria para crear una startup desde cero.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*