Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Fundación Gas Natural Fenosa ofrece a las pymes un curso online, abierto y gratuito sobre transformación digital

La Fundación Gas Natural Fenosa ofrece a las pymes un curso online, abierto y gratuito sobre transformación digital

La Fundación Gas Natural Fenosa, con el apoyo de la escuela de negocios IEBS y la agencia de marketing digital Tthegap, ofrecerá a las pymes un curso online abierto y gratuito sobre transformación digital, con el objetivo de impulsar y acelerar los procesos de cambio y transformación entre las pequeñas y medianas empresas y profesionales.

MOOC_bajaEl curso, que empezará el próximo 10 de noviembre, tiene como objetivo introducir a las pymes en los procesos de digitalización, y hacer reflexionar a empresarios y ejecutivos sobre el futuro de las organizaciones y el impacto de los cambios que estamos viviendo con la aplicación de tecnologías como la automatización, el machine learning, la sociedad conectada, el internet de las cosas, la industria 4.0 o la impresión 3D.

Para ello, se trasladarán los conocimientos fundamentales de la economía digital y la adopción de plataformas digitales, se darán a conocer las nuevas capacidades organizativas necesarias para tener un negocio competitivo en el nuevo entorno digital, se explicará cómo construir nuevos modelos de negocios basados en plataformas digitales y orientados al cliente, cómo transformar la organización y la cadena de valor del negocio a través de las plataformas digitales y las TIC, y se hará hincapié en la importancia de desarrollar una cultura digital y del intra-emprendimiento en la organización que permita desplegar procesos de transformación para el negocio.

El equipo que ha participado en la elaboración de este proyecto está formado por profesionales que están liderando el cambio y la transformación digital, como David Alayón, head of innovation projects en Inditex; David Tomás, creador de la primera empresa con organización celular de España y autor del best seller “La empresa más feliz del mundo”, y Lluis Font, con más de 25 años de experiencia en la industria digital.

Programa Primera Exportación

Esta iniciativa forma parte del Programa Primera Exportación, a través del cual la Fundación Gas Natural Fenosa apoya a las pequeñas y medianas empresas en sus planes de desarrollo exterior. El programa se centra en acompañar a las pymes a dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas.

En el marco del programa, la Fundación Gas Natural Fenosa también ha puesto a disposición de las pymes españolas una herramienta gratuita para optimizar el rendimiento de su comercio online. Este software, desarrollado por Vikinguard, permite monitorizar continuamente el rendimiento, la disponibilidad y el tiempo de carga de cualquier tienda online, y envía notificaciones cuando detecta algún problema.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta