La Infanta Elena entrega en la Cámara de Valencia las ayudas a las pymes por contratar parados

La Infanta Elena entrega en la Cámara de Valencia las ayudas a las pymes por contratar parados

La Infanta Elena, directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, ha participado esta mañana en un acto celebrado en la ciudad de Valencia, en el que ha reconocido públicamente la labor de tres pymes valencianas, Intercontrol Levante, CEI Parque Tecnológico y Kavisha Pharma.

Entrega Premios Fundacion Mapfre_4Estas empresas han recibido recientemente ayudas por parte de dicha entidad para que personas, que llevan como mínimo tres meses en situación legal de desempleo, se incorporen al mercado laboral.

Durante el acto, la directora de Proyectos de Fundación MAPFRE ha destacado que “gracias al apoyo de estas empresas y de muchas otras beneficiarias del programa se ha potenciado que personas en situación de desempleo puedan tener un trabajo estable”. En esta línea, ha agradecido, además, su compromiso a todas estas empresas, “especialmente a las reconocidas hoy”, y ha expresado su “enhorabuena a las personas contratadas por estas empresas”.

Fundación MAPFRE ha entregado en los primeros nueve meses del año un total de 400 ayudas al empleo por un por importe total de 1,5 millones de euros. Cada una de ellas está dotada con la cantidad de 500 euros al mes para contratos a jornada completa, y 300 euros para contratos a media jornada.

La iniciativa, que este año ha recibido cerca de 600 solicitudes, pretende además, contribuir al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales.

Por regiones, las empresas que más ayudas han recibido son las ubicadas en Andalucía (131), Comunidad Valenciana y Murcia (70), Madrid (44) y Cataluña (44). Los perfiles profesionales más requeridos pertenecen al sector financiero, comercio, educación, industria y hostelería.

La mayoría de los contratos que se han formalizado gracias a estas ayudas son contratos de jornada completa, 260 en total.

Además de la Infanta Elena, también han participado en el acto Vicente Guarch, director territorial de MAPFRE en Valencia; Enric Nomdedeu, secretario autonómico de Empleo y Director General de Servef; José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia; así como los directores de las tres entidades galardonadas.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*