Miércoles, 17 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Castellón y Fevecta promueven la primera cooperativa valenciana de emprendedores

Castellón y Fevecta promueven la primera cooperativa valenciana de emprendedores

Con el objetivo de apoyar y fomentar la creación de empresas y empleo en la ciudad de Castellón, la alcaldesa Amparo Marco y el presidente de Fevecta, Emilio Sampedro, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha la primera cooperativa de emprendedores de la Comunitat y la segunda de España, después de la creada hace unos años en Navarra. 

acuerdo fevecta castellonMarco, ha explicado que el Ayuntamiento colabora con casi 65.000 euros en esta actividad y ha afirmado que “es muy difícil comenzar desde cero un negocio, por lo que un apoyo como este que consiga que el emprendedor corra menos riesgos es muy interesante”. Además, ha destacado que en el momento actual es “muy importante potenciar el emprendedurismo, sobre todo con iniciativas como esta que fomentan la economía social”.

El proyecto va dirigido a emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto de empresa cooperativa en la ciudad de Castellón. Esta iniciativa les permitirá comenzar la actividad en el mercado sin necesidad de constituir formalmente la empresa, ofreciendo un marco legal para buscar clientes, facturar, comprar, etc. Además, estarán siempre acompañados por un equipo de profesionales. Así, los emprendedores podrán comprobar de forma real si su proyecto funciona y de qué forma puede ser viable, asumiendo menor riesgo.

Un plan innovador
Lo que se pretende con la puesta en marcha de esta iniciativa es ofrecer una experiencia real de emprendimiento cooperativo en un entorno protegido a través de una fórmula empresarial novedosa, la cooperativa de emprendedores.
El proyecto permitirá a las personas emprendedoras contrastar su modelo de negocio en el mercado para hacerlo más consistente antes de la puesta en marcha formal de la empresa. Además de reducir el riesgo y minimizar los costes del lanzamiento de la idea, vivir una experiencia de aprendizaje de emprendimiento y como socio de una cooperativa de trabajo y conocer previamente a las personas con las que se pretende montar una empresa.

Al mismo tiempo la cooperativa de emprendedores ofrecerá acompañamiento personalizado y orientación para la definición y puesta en marcha de la acción comercial, apoyo a la redefinición del modelo de negocio y la viabilidad, gestión jurídica, laboral y contable de la actividad, la resolución de dudas y consultas en materia contable, fiscal, jurídico-mercantil, etc. y la oportunidad de establecer relaciones y contactos con los demás emprendedores involucrados en el proyecto y un abanico de 500 cooperativas asociadas a Fevecta y la red de contactos de la organización.

Además, las personas integrantes de los proyectos emprendedores seleccionados para arrancar la iniciativa podrán disponer de espacios totalmente acondicionados para la celebración de reuniones, sesiones formativas, presentaciones y encuentros, que han sido cedidos por el Ayuntamiento.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta