Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Mercado Central se queja del ninguneo del ayuntamiento a sus peticiones y pérdidas en el Bonic/aFest

El Mercado Central se queja del ninguneo del ayuntamiento a sus peticiones y pérdidas en el Bonic/aFest

Ante las manifestaciones de la concejalía de Comercio sobre el resultado de Bonic/aFest, la actividad promocional de los mercados municipales de Valencia llevada a cabo el sábado pasado por la noche, la Asociación de Vendedores del Mercat Central ha emitido un duro comunicado en el que se queja del ninguneo municipal a sus reivindicaciones y que la celebración de la fiesta les ha supuesto pérdidas económicas por la mala planificación y gestión de la misma.

mercado centralEn la nota, Mercado Central señala que han trabajo duramente durante dos meses para la fiesta; sus vendedores han colaborado económicamente y todo ello sin contar con la debida información que se les ha servido «con cuentagotas». Añade que a sólo un día de la celebración seguían recibiendo peticiones de empresas contratadas por el ayuntamiento para el evento o firmas patrocinadores.

«Para los 150 vendedores que participaron en el Bonic/aFest supuso un esfuerzo abrir sus paradas, dado que muchos de ellos, como es habitual estaban levantados, desde las 4:00 hrs de la mañana, por lo que estuvieron prácticamente 24 horas trabajando», recuerda el comunicado.

La Asociación de Vendedores enumera fallos detectados, como limitar el aforo sin facilitar la rotación de clientes; concentrar las puertas de entrada y salida en la misma área del edificio o programas actuaciones «más propias de una verbena que de un mercado tradicional«. Estas actividades también produjeron cuellos de botella que dificultaban el tránsito, de forma que algunas paradas «no recibieron a ningún asistente al evento y otras se vieron saturadas y fueron incapaces de atender a la aglomeración, por lo que tuvieron que echar el cierre». Otro motivo de queja ha sido el trato recibido por los clientes por parte del personal de seguridad contratado.

La nota agrega que la pérdida de venta ha supuesto un gran perjuicio para los vendedores que hicieron un gran esfuerzo por participar en esta actividad, al tiempo que agradece a los clientes su apoyo, sobre todo a aquellos que  no pudieron acceder al Mercado.

Incumplimientos del Ayuntamiento

Tras recordar que el Mercado Central siempre está dispuesto a colaborar con todas las actividades que le ha presentado el ayuntamiento, echa en cara a las autoridades municipales que sigan sin resolverse temas como el transporte público; la regulación del tráfico, los accesos desde las zonas peatonales, establecer el doble sentido en Barón de Cárcer o revisar la señalización. Finaliza el comunicado señalando que “estamos siendo ignorados por el Ayuntamiento, y especialmente por el alcalde al que le hemos solicitado numerosas reuniones y que aún no nos ha recibido”

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta