Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La incubadora Start Wars selecciona una aplicación para abrir puertas del parking desde el móvil

La incubadora Start Wars selecciona una aplicación para abrir puertas del parking desde el móvil

El programa de formación de emprendedores de la incubadora de startups Start Wars al que se ha sumado la impulsora de empresas Blast Off Partners, el único de este tipo en Castellón, empieza a dar sus primeros frutos. De la primera convocatoria abierta en 2015 surgió Declarando.es, plataforma para la contabilidad y la tramitación de impuestos para autónomos mediante un gestor automatizado que ya ha superado los 3.000 usuarios en España. En la segunda ha sido seleccionado como mejor proyecto Upark, una app para abrir puertas de garaje desde el móvil que parte con un convenio con una importante administradora de fincas que le da acceso a 700 comunidades de vecinos. En las presentaciones finales de la segunda edición se evidenció un destacado nivel de madurez en las iniciativas, que para su aprendizaje siguen el modelo de Silicon Valley.

espacio baseEl laboratorio de ideas para el desarrollo de soluciones TIC y negocios online fue puesto en marcha por Start Wars en 2015 por un equipo multidisciplinar de mentores para ayudar a los proyectos en su fase inicial de forma personalizada. El programa comprende un periodo de formación de cuatro meses aplicando la metodología Bill Aulet del M.I.T (Massachusetts Institute of Technology), la más extendida entre las startups californianas. “Les enseñamos a analizar el mercado y los clientes potenciales y a definir las características básicas del producto a desarrollar, ya sea una web, una app, etc., con el objetivo de que, al cabo de cuatro meses, puedan afirmar que lo que era una idea de negocio realmente tiene potencial”, explica Juanjo T. Radiu, responsable de marketing y uno de los fundadores de Start Wars, que como el resto de firmas implicadas en el programa están instaladas en el Espaitec de la UJI.

Cuando la idea ya está madurada tras esa primera fase, entra en juego Blast Off Partners, impulsora de empresas vinculada a la firma castellonense de desarrollo de apps Cuatroochenta, que se ha aliado con Start Wars para completar el ciclo de emprendimiento. Así, los proyectos entran en contacto con el circuito de financiación y se les asesora para abrir mercado, incluido el acceso al espacio de coworking Espacio Base de Castellón, donde ya trabajan startups de la órbita de Blast Off Partners y Cuatroochenta, como la app para compartir habilidades Jobbie.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta