Seis startups valencianas elegidas para participar en South Summit 2016

Seis startups valencianas elegidas para participar en South Summit 2016

South Summit acaba de anunciar las 100 startups finalistas que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre en el espacio municipal La N@ve. Las iniciativas seleccionadas han sido elegidas entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, la cifra más alta alcanzada de todas las ediciones. 

South Summit 2016Este año no sólo ha aumentando la cantidad de startups presentadas, también lo ha hecho su calidad. Entre los participantes en la Startup Competition, 65 startups ya facturan más de 150.000 euros, 16 más de un millón, y 34 han recibido ya más de 3 millones de financiación”, según ha destacado María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit.

Las 100 startups finalistas tienen un total de 17 nacionalidades distintas. Así, proceden tanto de Europa, de países como Reino Unido, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica o Austria, entre otros; como de países latinoamericanos como México, Ecuador o Chile,  de otras potencias emprendedoras como Estados Unidos e Israel. De España proceden un 63% de los proyectos.

Seis startups valencianas entre las finalistas

La Comunidad Valenciana contará con la representación de seis iniciativas el próximo octubre en el encuentro que se celebrará en el madrileño espacio La N@ve. Los proyectos son los siguientes:

  • Beroomers: En fase crecimiento, se trata de un marketplace de apartamentos para estudiantes.
  • Languing:  Ofrece una plataforma online dedicada a practicar y aprender idiomas de forma gratuita, buscando al mejor compañero de idiomas nativo a través de un sistema de video llamadas. Está en fase inicial.
  • Paynopain: En fase aceleración, que se basa en el desarrollo tecnológico de servicios y apps informáticas, con soluciones de pago y un sistema de reporte de incidencias para móviles de marca blanca.
  • Quibim: En fase de implantación en el mercado, es un servicio integral para la extracción de información cuantitativa de las imágenes radiológicas para mejorar los procesos de diagnóstico de enfermedades con alta incidencia.
  • Shipeer Logistics: Conecta conductores independientes con espacio disponible para el transporte de mercancías. Está en fase inicial.
  • Startupxlore: Se trata de un proyecto en fase inicial, que crea una plataforma de inversión común para conectar startups con inversores.

[masinformacion post_ids=»78932,76852,73661″]

Las 100 seleccionadas tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante South Summit 2016, un encuentro que organizan Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs; un espacio donde dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones nacionales e internacionales y generar visibilidad y nuevas posibilidades de negocio. Hasta el momento, las anteriores finalistas de South Summit –entre las que se encuentran Carto, Cabify, Job & Talenty Typeform– han alcanzado cifras de financiación de más de 500 millones de euros.

Las nuevas tecnologías disruptivas centrarán el programa de esta nueva edición de South Summit, The Disruptor´s Playground, en el que se analizará el impacto de las innovaciones en las principales industrias. Cerca de 200 speakers internacionales ya han confirmado su asistencia. Entre ellos destacan Allen Blue, co-fundador de LinkedIn, vendido este verano a Microsoft por más de 26 millones de dólares; Nolan Bushnell, fundador de Atari o Brainrush y uno de los pioneros en la industria de los videojuegos, entre muchos otros.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Sin comentarios

  1. David
    Jul 28, 2016 @ 10:12:15

    Como alternativa al shipeer, véase http://www.piggybee.com/

    Reply

Dejar una respuesta

*