Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Manises presenta alegaciones en contra de la libertad horaria de Valencia

Manises presenta alegaciones en contra de la libertad horaria de Valencia

El Ayuntamiento de Manises ha presentado alegaciones para manifestar su opinión favorable a la revisión de oficio de la declaración de zona de gran afluencia turística (ZGAT) de Valencia, por Resolución de 7 de enero de 2013, de la directora general de Comercio y Consumo, y, en consecuencia, a la declaración de nulidad de la mencionada resolución.

comercio ropaResulta evidente que la declaración de una ZGAT altera la competencia comercial, puesto que se permite una apertura horaria mayor que en las zonas adyacentes que no tienen esa declaración. Por eso, el hecho de que se declarara en 2013 la apertura comercial total al municipio de Valencia durante todo el año supuso que los comercios instalados en el municipio de  Manises, compitieran en desigualdad de condiciones, dado que la distancia es corta y la comunicación es rápida con Valencia.

La apertura de los negocios las 24 horas, en domingos y festivos en las zonas así designadas para los operadores comerciales que lo tienen restringido a falta de esa declaración: empresas que no tengan la consideración de pequeña o mediana empresa.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta