Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La empresa DB Schenker confía al Grupo Bertolín la construcción de su nueva plataforma logística

La empresa DB Schenker confía al Grupo Bertolín la construcción de su nueva plataforma logística

DB Schenker ha encargado a la constructora valenciana Grupo Bertolín la construcción de su nueva plataforma logística para Cross-Docking en el polígono industrial El Cañaveral en Madrid. La obra, de grandes dimensiones, tiene un presupuesto de presupuesto adjudicado de 11.671.583 y consta de almacén logístico, edificio de oficinas y almacén para el transporte terrestre, aéreo y marítimo.

foto nave BertolinEl Grupo Schencker pertenece a Deutsche Bahn, empresa pública alemana asignada al Ministerio de Fomento germano. Se dedica al transporte de viajeros por FFCC en Alemania y está, además, especializada en la logística y el transporte de mercancías en todo el mundo. Las obras de construcción de la nueva plataforma adjudicadas a nuestra compañía han comenzado este 20 de julio y finalizarán en febrero de 2017.

La nueva plataforma logística que construirá Grupo Bertolín –la compañía se ha especializado en este tipo de infraestructuras en los últimos años- se asentará sobre una parcela de 60.000m2. El complejo consta de una nave de cross-docking terrestre de 10.000m2, otra nave de cross-docking marítimo-aereo de 2.000m2 y un edificio de oficinas de 3500m2. Grupo Bertolín también urbanizará completamente el resto de la parcela.

El cross-docking es una modalidad de organización y distribución logística totalmente automatizada que consiste en que las mercancías que llegan a los muelles de descarga se clasifican en el interior de la nave, en función del destino y de las referencias comerciales. En un segundo proceso una vez clasificadas, se dirigen mediante su manipulación y en portapallets a los diferentes muelles de carga para su reparto a los diferentes destinos.

Con esta nueva actuación crece la actividad de Grupo Bertolín en la Comunidad de Madrid, que ha experimentado un notable incremento en los últimos dos años.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta