Ford Europa consigue sus mejores ventas desde 1993 en el primer semestre del año

Ford Europa consigue sus mejores ventas desde 1993 en el primer semestre del año

Ford ha logrado sus mejores cifras de ventasabsolutas y de turismos durante un primer semestre desde 2010 y las mejores cifras de ventas de vehículos comerciales desde 1993 en sus 20 mercados europeos tradicionales.

FordMustangLas ventas totales de vehículos Ford en los 20 principales países europeos aumentaron hastael 7.5 por ciento con 718.700 unidades vendidas durante el primer semestre, lo que equivale a una cuota de mercado del 7.9 por ciento. Incluyendo Rusia y Turquía, las ventas de Ford aumentaron hasta el 7.2 por ciento y 792.800 unidades durante el primer semestre de 2016. En los 50 mercados europeos, las ventas de vehículos Ford aumentaron en un 7.1 por ciento con 807.500 unidades vendidas durante la primera mitad del año. La cuota de mercado se ha
mantenido en el 7.7 por ciento durante los seis primeros meses del año.

La clave del primer semestre del año para Ford ha sido un fuerte rendimiento en el segmento de retail privado, un gran éxito a la hora de vender vehículos de altas prestaciones y un liderazgo continuado en el segmento de vehículos comerciales.

Las ventas de Ford en canales de ventas de mayor valor mejoraron durante la primera mitad de 2016, con las ventas de retail y flotas consolidando un 74 por ciento de las ventas totales, 3 puntos porcentuales más que el año pasado y 5 puntos por encima de la media del sector.

Vehículos comerciales
Ford ha sido la marca número 1 en vehículos comerciales durante los primeros seis meses del año tanto en sus 20 mercados europeos tradiciones como en el grupo de 22 que incluye a Turquía y Rusia. Las ventas de vehículos comerciales de Ford durante la primera mitad de 2016 aumentaron en un 17 por ciento con 162.500 vehículos vendidos, y la cuota de mercado aumentó en un 0.6 por ciento, hasta alcanzar un 13 por ciento, gracias a la creciente demanda de la ampliada gama Transit y la pickup Ranger. 

SUVs
El Kuga tuvo las mejores ventas de su historia durante un primer semestre con 63.100 unidades vendidas, un aumento del 22 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Hasta la fecha, cerca de 4.600 personas han realizado pedidos de Ford Edge antes de su llegada a los concesionarios europeos durante este verano. En el segmento de SUVs compactos, las ventas del EcoSport aumentaron en un 64 por ciento con 30.100 unidades vendidas durante los primeros seis meses de 2016.

Gama Performance
Las ventas combinadas de la gama de vehículos Ford Performance –Fiesta ST, Focus ST,Focus ST diésel, Focus RS y Mustang- se duplicaron en junio y experimentaron un crecimiento interanual del 116 por ciento. Desde el pasado septiembre se han recibido 8.200 pedidos de Focus RS y se han entregado en fecha 2.700 unidades. Los pedidos europeos de Ford Mustang ya alcanzan las 19.400 unidades desde el lanzamiento del modelo en Europa duranteel tercer trimestre de 2015.

Ventas de modelos de altas especificaciones:
Las ventas de modelos Ford de altas especificaciones siguieron creciendo en junio. Las ventas de modelos Titanium aumentaron cuatro puntos porcentuales en los 20 mercados europeos tradicionales, alcanzando un 40 por ciento de ventas totales. Los modelos de gama alta –los modelos Titanium más otros como las gamas Vignale, ST y las ediciones Red/Black– conformaron un 60 por ciento de las ventas de turismos de Ford, lo que supone un aumento del tres por ciento con respecto a junio de 2015.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*