Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ximo Puig anuncia que Thyssen Krupp reabre la factoría de Galmed en Sagunto

Ximo Puig anuncia que Thyssen Krupp reabre la factoría de Galmed en Sagunto

galmedLa multinacional alemana Thyssen Krupp ha confirmado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la inmediata reapertura de la planta de Galvanizados del Mediterráneo SA (Galmed) en Sagunto, de forma que estará en fase de producción el próximo mes de noviembre y está previsto que llegue a plena capacidad productiva en febrero del próximo año.

Este es uno de los primeros resultados del viaje de Ximo Puig a la localidad alemana de Duisburg, sede de la multinacional Thyssen Krupp, con la que ha firmado un acuerdo de alta formación profesional.

El presidente de la Generalitat ha valorado muy positivamente la decisión adoptada por la multinacional alemana, que demuestra la confianza en las buenas perspectivas económicas de la Comunidad Valenciana y, más concretamente, en el sector del automóvil. 

«Hemos visitado -ha declarado – una de las factorías siderúrgicas más importantes del mundo. Sin industria, no hay futuro. Pero lo fundamental para nosotros es recuperar la confianza para que empresas como Thyssen Krupp se vuelvan a instalar en la Comunidad Valenciana. Tenemos muchas oportunidades y debemos conseguir que las empresas vuelvan a confiar en la Comunitat y generen el  empleo que necesitamos«.

Asimismo, Puig destacó el efecto arrastre que tiene la instalación de una factoría de estas características en el entorno, desde los servicios vinculados a la fábrica, ya que cada empleo en la planta dará origen a 3-4 empleos inducidos. También señaló que esta decisión atraiga nuevas inversiones que la Generalitat quiere capitalizar.

El presidente de Thyssen Krupp, Thomas Schelz, ha confirmado que se ha iniciado la contratación de trabajadores. Asimismo ha asegurado que han encontrado la situación económica en España más favorable que hace tres años. Por último, ha asegurado que esperan gestionar Galmed de una forma sostenible y económicamente estable.

convenio de alta formación profesional

 

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta