Residuos agrícolas como material de construcción gana el ClimateLaunchpad

Residuos agrícolas como material de construcción gana el ClimateLaunchpad

Recuperar los residuos de la industria agroalimentaria como el vino, el aceite de oliva o el café para convertirlos en materiales de construcción es la propuesta de Matter, el equipo ganador de la competición ClimateLaunchpad, una de las iniciativas de Climate-KIC, coordinada en España por Avaesen e InnDEA Valencia donde se invita a emprendedores a presentar sus ideas de negocio que contribuyan a mitigar y adaptarse al cambio climático.

0630 Foto Ganadora CLPEl jurado ha otorgado el primer galardón a la propuesta Matter, con la reutilización de residuos agroalimentarios en el sector de la construcción. El segundo premio ha sido para Energy Dreams y su original idea de generar energía al andar y bailar en festivales, conciertos y zonas con gran afluencia, cubriendo el suelo con un pavimento capaz de transformar ese impacto en energía.

El tercer premio ha sido para Urbanmet, con su aplicación GIS, que integra los datos recogidos en una ciudad para la toma de decisiones sostenibles por parte de la Administración local.

Los tres equipos finalistas representarán a España en la final europea que se celebrará el 7 y 8 octubre en Tallin (Estonia). Además, el público asistente votó un premio especial, que fue a parar al equipo Water Diverter, cuya propuesta se basa en la utilización del agua fría de la ducha que se desperdicia mientras sale el agua caliente, millones de litros anuales solo en España.

ClimateLaunchpad ha contado con el patrocinio de BStartup, del Banc Sabadell, Olleros Abogados, Instituto Ideas, MI-MA-ZU, Finnova, Diputación de Valencia y Start-up Europe Awards.

Climate-KIC es la mayor iniciativa europea público-privada de cambio climático que impulsa la innovación para potenciar la competitividad europea, aumentar el crecimiento económico y la generación de empleo a través de la creación de nuevos productos y servicios que hagan frente al cambio climático. Climate-KIC es una iniciativa del EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología), un organismo de la Unión Europea.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*