Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Puerto de Valencia instala básculas inteligentes en su recinto portuario

El Puerto de Valencia instala básculas inteligentes en su recinto portuario

El Puerto de Valencia tiene ya dispuestas 15 básculas en el interior de su recinto portuario para atender la obligación de pesaje de todos los contenedores de exportación y cumplir así con el convenio internacional SOLAS. Concretamente, las básculas que ya están habilitadas en el Puerto de Valencia son: la de Bórax, la de Serviport, la de Tránsitos Costa Este, la de Temagra, la de ELTC, y las instaladas en las terminales de Noatum, TCV y MSC. A ellas hay que añadir las dos que  ofrece Intersagunto Terminales en el Puerto de Sagunto. Y finalmente se incorporará cinco nuevas, tres de SGS y dos en la concesión de Tecovasa.

contenedoresMañana 1 de julio entrará en vigor la modificación del Convenio SOLAS, en el que se verá afectada toda la industria marítima de transporte en contenedor. Esta nueva modificación introduce como condición indispensable disponer del peso bruto verificado del contenedor antes de que pueda ser cargado en el buque.

El cumplimiento de esta normativa ha supuesto para el Puerto de Valencia y otros puertos marítimos una inversión en los sistemas de la gestión, información e instalación de básculas en el recinto portuario.

Para adaptarse a este nuevo convenio, el Puerto de Valencia a través de su portal, ha desarrollado el servicio VGM, una solución rápida y eficiente en la que se busca implicar a todos los integrantes de la cadena logística.

Este nuevo servicio es la solución más avanzada y flexible de los puertos del Mediterráneo. A través de ValenciaportPCS, los embarcadores podrán conectarse con los agentes marítimos, navieras y otras terminales para la transmisión electrónica del peso, la cual cosa agilizará los trámites y reducirá la espera en los procesos de los transportes marítimos.

De este modo, para que los embarcadores puedan verificar el peso bruto de sus contenedores, la Fundación Valenciaport, con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia, han desarrollado la plataforma conPESO. Esta plataforma pone en disposición el envio de información sobre la masa bruta de los contenedores a las navieras y terminales evitando errores y tiempos de espera.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta