Argentina busca inversores para impulsar el crecimiento a largo plazo en todos los sectores

Argentina busca inversores para impulsar el crecimiento a largo plazo en todos los sectores

Del 12 al 15 de septiembre en el CCK se llevará a cabo el primer Foro de Inversión y Negocios de Argentina, en Buenos Aires. Es una iniciativa del presidente Mauricio Macri, liderada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

argentinaDurante tres días, más de 1500 inversores locales e internacionales, empresarios y líderes políticos, explorarán las distintas oportunidades de inversión que Argentina tiene para ofrecer. Además, se presentarán las estrategias del Gobierno para impulsar sectores clave de la economía, promover el sector público y estimular el crecimiento inclusivo y a largo plazo.

«Argentina está nuevamente en el mapa global de inversiones y ofrece algunas de las oportunidades de inversión más interesantes para la próxima década», ha declarado Macri, quien ha añadido que «la inversión extranjera será un catalizador para el crecimiento económico y la creación de empleo, y generará oportunidades para todos los argentinos.»

«Buscamos que los inversores internacionales vean de primera mano las oportunidades de inversión que nuestro país presenta en prácticamente todos los sectores industriales y de servicios, como por ejemplo energías convencionales y renovables, agroindustria, tecnología e infraestructura», declaró Juan Procaccini, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. 

Procaccini reveló que, desde la asunción del presidente Macri en diciembre de 2015, se anunciaron inversiones por más de 16.000 millones de dólares, tres veces más que el año anterior en el mismo período.

La clave para atraer estas inversiones son las reformas macroeconómicas e institucionales que se están llevando a cabo que sustentarán el crecimiento nacional y la estabilidad en los próximos años. «Otras reformas en agenda, como el nuevo marco jurídico de asociación público-privada, facilitarán la inversión en áreas clave como infraestructura», afirmó Procaccini.

El Foro incluirá sesiones plenarias, conferencias temáticas, conversaciones bilaterales y espacios de relacionamiento en diversos sectores de la economía estratégicos para el crecimiento: petróleo y gas; energías renovables; industria y servicios; minería, agroindustria; transporte y logística, infraestructuras, tecnología y telecomunicaciones; servicios financieros; obras públicas, turismo, industria farmacéutica y biotecnología y construcción.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*