El textil valenciano facturó el pasado año 1.950 millones de euros

El textil valenciano facturó el pasado año 1.950 millones de euros

asambleaEsta mañana, la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana Ateval ha celebrado su Junta General Ordinaria anual. Ateval concentra a 1.395 empresas que suman 22.500 trabajadores.

En su discurso institucional ante la Junta el presidente de Ateval, León Grau, ha destacado el repunte y la mejora de las cifras en el sector textil. Ha puesto de manifiesto que en el último año la industria textil valenciana ha incrementado su volumen de facturación con un 4.5% y su nivel de exportación en un 5.5% en los, aumentando su productividad, diversificando mercados y consolidando su competitividad. En el 2015 la industria textil valenciana alcanzó la cifra de 1.950 millones de euros en volumen de negocios y está repuntando la contratación laboral a niveles próximos del 3% interanual.

El presidente de Ateval solicitó al nuevo gobierno central que se constituya, un programa de acciones para continuar con la recuperación del sector entre las que cabe destacar: ”una política de apoyo decidida a la reindustrialización, unas energías eficientes más competitivas que no penalicen a la industria y el mantenimiento de los incentivos fiscales a la innovación e I+D”.

 

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*