Nacho Duato, Sol Romeu, Francesc Jarque y Antonio Casanova, hijos predilectos de Valencia

Nacho Duato, Sol Romeu, Francesc Jarque y Antonio Casanova, hijos predilectos de Valencia

Los grupos municipales han aprobado por unanimidad las propuestas de honores y distinciones de la ciudad de Valencia este año. En total se inician 12 mociones para reconocer a diversas personas y colectivos por sus trayectorias vinculadas con la ciudad. Se ha aprobado el nombramiento de hijos e hijas predilectas de Valencia para el coreógrafo Nacho Duato, la activista ciudadana Sol Romeu, el fotógrafo Francesc Jarque y el economista Antonio Casanova, presidente de Casa Caridad.

Antonio_Casanova

Antonio Casanova

Asimismo serán reconocidos como hijos adoptivos de la ciudad la oncóloga Anna Maria Lluch y el sacerdote y periodista Emili Marín. Se ha aprobado además la concesión de la medalla de oro de la ciudad al Colegio de Farmacéuticos, la Asociación Lambda, la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, la Semana Santa Marinera y la Archicofradía de Nuestra Señora de los Inocentes Mártires y Desamparados. Finalmente se concederá a título póstumo la distinción de concejal honorario al abogado Alberto García Esteve.

La concejala del área de Cultura, Glòria Tello ha subrayado que “las personas y las instituciones que reciben estas distinciones destacan por su importante trayectoria profesional y vital, de servicio al pueblo valenciano, y colaboran activamente en la dignificación de la imagen de nuestra ciudad como cuna de cooperación, esfuerzo y dedicación encaminados a la mejora de nuestra sociedad”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*