Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig anuncia que el IVF financiará a las empresas tecnológicas de las universidades

Puig anuncia que el IVF financiará a las empresas tecnológicas de las universidades

Ximo Puig ha anunciado que el Consell proporcionará apoyo financiero a las empresas tecnológicas que se originan en las universidades y también impulsará programas de retorno que permitan recuperar el talento de los jóvenes que se han marchado de España para lograr un trabajo. Puig ha realizado estas declaraciones durante su visita a la empresa PLD Space, una compañía ‘startup’ ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elx.

PLD Space FOTO 01A través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), la Generalitat dotará con fondos de capital semilla a empresas que surjan desde el ámbito de la universidad. En ese sentido, Ximo Puig ha destacado la “importancia que tienen las universidades públicas valencianas” porque “están apostando por la sociedad del conocimiento y por un modelo productivo diferente”.

Ese cambio de modelo productivo, tal y como ha remarcado el jefe del Consell, “es uno de los ejes estratégicos del Gobierno de la Generalitat”. Por eso, el president ha afirmado que este tipo de iniciativas empresariales de base tecnológica cuentan con el “apoyo decidido” de la Generalitat, y ha recordado que son “absolutamente pioneras en el ámbito europeo”.

Asimismo, Ximo Puig ha incidido en el papel fundamental que juegan las ‘startups’ tecnológicas en la recuperación del talento de personas que han tenido que marcharse al extranjero. “Este tipo de iniciativas pueden ser un imán de atracción para jóvenes que se han tenido que ir de este país por razones de trabajo”, ha explicado. En ese sentido, impulsar programas de retorno es otra de las líneas que también se están estudiando desde el Gobierno valenciano: “Tenemos que recuperar talento; es una cuestión fundamental”, ha enfatizado Puig.

FOTO 01 PikolinoPara el president, la Comunitat Valenciana está “en el camino correcto de una sociedad basada en el conocimiento que va intentando adaptarse a los nuevos mercados”. Por ello, ha alabado la trayectoria de la empresa PLD Space, dedicada a prestar servicios comerciales de acceso al espacio mediante la fabricación de cohetes.

Puig también ha visitado en el Parque Empresarial de Elx la factoría Pikokaizen, del grupo fabricante de calzado Pikolinos.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta