Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Florida Universitaria entrega sus premios "Brokermania"

Florida Universitaria entrega sus premios "Brokermania"
Entrega de los premios "Brokermania"

Entrega de los premios «Brokermania»

Julio Tomás, del IES Amparo Sanz, de Albacete; y Federico Adriá, de Florida Universitària, han sido los ganadores del concurso Brokermanía que organiza Florida Universitària desde hace ya ocho años. El objetivo del concurso es estimular el interés por la Bolsa entre el alumnado. Los participantes inscritos deben buscar información adecuada para la compraventa de acciones, utilizando como medio las nuevas tecnologías, lo que permite una interactividad mucho mayor y un cambio en la forma de tomar decisiones en la adquisición de valores bursátiles.

El alumnado participante realiza las operaciones de compraventa de acciones a través de la plataforma online que proporciona Renta 4 Banco y a la que se puede acceder a cualquier hora desde cualquier ordenador con conexión a Internet, disponiendo para la operatoria de 50.000 euros virtuales, con los que invertir en Bolsa en tiempo real y realizar operaciones de compraventa de valores del Ibex 35 durante dos meses.

La rentabilidad teórica obtenida por Julio Tomás con sus inversiones fue del 50%, y la alcanzada por Federico Adrià, alumno del Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones WEB de Florida Universitària, del 25%. El premio obtenido fue una tablet y un diploma. En total fueron casi 900 personas las que participaron en esta edición.

El concurso Brokermanía permite aprender sobre acciones, el mercado de valores y fomenta el desarrollo de capacidades como la observación, la iniciativa, la búsqueda y síntesis de información, y la toma de decisiones. Acerca al alumnado al sector financiero, clave de la economía, y hace visibles para el alumnado nuevos campos profesionales y posibilidades laborales emergentes.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta