Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Doctorado conjunto en Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales de UPV y UPM

Doctorado conjunto en Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales de UPV y UPM

La Universitat Politècnica de València ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno convertir el doctorado en Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales en un programa interuniversitario, que será ofertado conjuntamente por la UPV y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Este doctorado es un título verificado por la Aneca en el año 2013 y actualmente se imparte en el campus de Vera.

Carlos Ledó, Alumno Distinguido de la UPV

Carlos Ledó, Alumno Distinguido de la UPV

Esta propuesta se apoya en la existencia de áreas de trabajo e investigación muy afines, que son el resultado de un origen y una evolución histórica muy semejantes de los centros que las plantean y refleja la voluntad de ambas instituciones de crear espacios que favorezcan la participación de investigadores y profesores y la colaboración en áreas de interés común.

Con este título conjunto se refuerza el equipo de investigación valenciano mediante la incorporación de investigadores la UPM, lo que permitirá aumentar la masa crítica de personal, compartir y optimizar recursos y, en definitiva, fortalecer las bases del programa de doctorado actual y su proyección.

La UPV en FABRE
Además, el Consejo de Gobierno ha ratificado la participación de la UPV en la red Farm Animal Breeding & Reproduction Technology Platform (FABRE), la Plataforma Tecnológica de Cría y Reproducción Animal de Granja. Se trata de una red de cooperación europea que tiene como objetivo el fomento de la I+D+i entre los agentes científicos y tecnológicos europeos en el ámbito de la producción y reproducción animal.

José E. Capilla, vicerrector Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, ha declarado que “gracias a esta iniciativa, nuestros investigadores van a tener más contacto con la realidad de las necesidades de la industria –en un sector estratégico como es el de la producción animal y la biotecnología– y podrán aprovechar las oportunidades que, a nivel europeo, estos contactos generan. Dada la potencia de los centros de la UPV en este ámbito, se espera que esta incorporación permita a la UPV captar más fondos europeos”.

Alumni Destacado
Asimismo, se ha aprobado la concesión de la distinción de Alumni Destacado a Carlos Ledó, ingeniero agrónomo de la UPV que en 2009 fundó la empresa Idai Nature. Al terminar su carrera en España, Ledó continuó formándose en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) donde presentó su proyecto de empresa y consiguió acelerarla con el respaldo de la institución. En la actualidad, Idai Nature ofrece soluciones naturales únicas para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos, y exporta su producción a 24 países.

La innovación, eficacia y el cuidado del medio ambiente le ha ganado el prestigio internacional. De hecho, Idai Nature representa a todas las empresas innovadoras de España en los European Business Awards, los premios de I+D+i más importantes de Europa, que se concederán próximamente.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta