Ivefa reclama una reforma fiscal que no penalice las sucesiones en la empresa familiar

Ivefa reclama una reforma fiscal que no penalice las sucesiones en la empresa familiar

Ayuda para mantener los puestos de trabajo, un acceso menos complicado a la financiación, apoyo decidido al tránsito generacional, eliminar la burocracia y reducir los trámites para las gestiones empresariales y, en definitiva, buscar la pervivencia de la empresa familiar son las principales reivindicaciones de Ivefa (Instituto de Empresa Familiar), para la Generalitat Valenciana.

climentLas peticiones se han realizado en la comida que hoy ha tenido lugar y que ha sido presidida por el conseller de Economía, Rafael Climent. Por su parte, el conseller de Economía, ha mostrado todo su apoyo a la empresa familiar, y ha alabado cómo “la empresa familiar pierde en ocasiones dinero para mantener puestos de trabajo”. A la comida han asistido más de 80 empresarios familiares.

“Demandamos una serie de compromisos con la empresa familiar, pues representa el 90% del tejido empresarial”, ha confirmado José Bernardo Noblejas, presidente de Ivefa. Así, desde la organización se plantea que la Administración pueda articular y crear ayudas para las empresas familiares que les “acompañe en sus objetivos, pervivencia y viabilidad”, ha señalado su presidente.

Además de mostrar su descontento con la implantación de la FP Dual, ha pedido que se rebajen los costes energéticos de las empresas y se fomente la internacionalización “para que la empresa familiar pueda competir en un mercado globalizado y pueda crear puestos de trabajo. Que el coste fiscal de sucesiones, trasmisiones y donaciones no sea una carga que impida la continuidad de la empresa familiar”, ha reclamado Noblejas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*