Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Alejandro Escribá, nuevo director de la cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de Valencia

Alejandro Escribá, nuevo director de la cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de Valencia

Alejandro Escribá Esteve, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor titular de Organización de Empresas, ha sido designado nuevo director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València (CEF-UV) por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo a propuesta de la Comisión Mixta de Seguimiento de la CEF-UV, en sustitución de César Camisón.

Alejandro Escribá, nuevo director de la cátedra de Empresa Familiar, segundo por la derecha de la primera fila en la foto de la junta de la CEF

Alejandro Escribá, nuevo director de la cátedra de Empresa Familiar, segundo por la derecha de la primera fila en la foto de la junta de la CEF

Alejandro Escribá inició su labor como docente universitario en el campo de la organización de empresas en 1993. Está especializado en el estudio de los equipos de dirección y su relación con la estrategia empresarial, técnicas de diagnóstico estratégico, estrategias competitivas y corporativas, y gobierno corporativo. Su investigación está fuertemente relacionada con las problemáticas de las empresas familiares, especialmente en lo relativo a las problemáticas de dirección, gobierno y estrategia.

En el plano investigador, es autor de numerosos trabajos publicados en revistas científicas y de informes técnicos de carácter aplicado. Es investigador principal de proyectos de investigación competitivos financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El relevo ha supuesto una reorganización de la Comisión Mixta de Seguimiento a la que se incorporan Rafael Crespo García, vicerrector de Estudios de Postgrado, y José Mª Peiró Silla, CU del Dpto de Psicología Social, Fac. Psicología.

Como inicio de esta nueva etapa, el primero acto celebrado por la Cátedra ha sido un desayuno-tertulia bajo el título “Ahora me toca a mí: Herramientas y tácticas para un relevo efectivo del liderazgo en la Empresa Familiar”, en el que se ha abordado el relevo generacional desde el punto de vista del sucesor que toma el relevo y asume el liderazgo de la organización.

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València (CEF-UV) se creó en el año 2006, promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Escuela de Empresarios (EDEM), el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) y el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), y cuenta actualmente con el patrocinio de Bankia y Broseta Abogados.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta