¿España es un país low cost?

¿España es un país low cost?

Javier Plana (Auren): ¿Creen que España, después de la crisis, se ha convertido en un país low cost? ¿Piensan que la marca blanca ha llegado ya a un límite donde se tiene que crecer de la mano de un gran distribuidor y donde esta ya tiene en España un crecimiento más limitado?

2016-marzo-Mesa-Auren-Alimentacion-Jesus-Juan-Dafsa

Jesús Juan (Dafsa)

Jesús Juan (Dafsa): Habría que valorar primero si la marca Hacendado sigue siendo una marca blanca ya que en los estudios de mercado comienzan a diferenciarla como una marca competitiva, como cualquier otra del sector. De todas formas, para nosotros Hacendado es una marca.

En cuanto a si España es un país low cost, pienso que los españoles hemos aprendido a valorar por lo que pagamos y no queremos pagar por algo que no vale la pena.

[masinformacion post_ids=»71185,71238,71259″]

Javier Plana (Auren): En cambio, los mensajes de los gobernantes hablan sobre productividad, el salario y el coste, una estrategia que no sirve para fomentar la marca España o para hacer las cosas de otra manera, sino que apuntan a que tenemos que ser baratos para triunfar en el mercado, una estrategia que considero equivocada.

Roberto Cremades (Dekora): El tejido empresarial español no está enfocado en el precio. Es más, pienso que es muy competitivo debido a nuestra capacidad de desarrollar productos de calidad y con cualidades para competir en el ámbito internacional y, a la vez, hemos conseguido ser competitivos en costes. Por eso, las empresas estamos recuperándonos después de la crisis debido a que aportamos valor e innovación en el desarrollo del producto.

Rafael Juan (Dulcesol): Sobre el low cost, toda la vida nos hemos dedicado a fabricar el mejor producto con la máxima calidad y al precio más competitivo posible. De hecho, nuestro nivel de integración viene de ahí, de intentar ser competitivos y de vender productos con la máxima calidad a un precio competitivo. Con lo cual, debemos ser eficientes y suprimir todo aquello que no aporta valor al consumidor, desde el exceso de embalajes hasta aquellos elementos que el consumidor no aprecia como costosas campañas de marketing…

Roberto Cremades (Dekora): El low cost en cuanto a producto económico, competitivo en costes etc., existe en todos los mercados, sobre todo en Europa. Las empresas españolas no hemos sido capaces de tener marcas de dimensión internacional potentes y de hecho, nos faltan empresas con marcas internacionales y globalizadas y no solo en el sector de la alimentación, también en otros sectores.

 

2016-marzo-Mesa-Auren-Alimentacion-grupo-06

Jesús Juan (Dafsa): A veces con la marca se vende solo una emoción y el consumidor está dispuesto a pagar por esa satisfacción.

Economía 3: Hay marcas, cada una con su estrategia, que apuestan por la exclusividad y el lujo en todos los sectores. También en el de la alimentación en España hay marcas que si no son globales sí que son poderosas pero no están en España. De hecho, la principal fortaleza de Mercadona es que ha sabido hacerse grande aunque su gran debilidad es que sigue sin salir del perímetro de España. Hacendado se ha convertido en la marca líder y lo mismo ocurre con Bosque Verde y Deliplus.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*