Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Industrias Alegre inaugura una nueva planta en Polonia en septiembre

2016-marzo-Automocion-Industria-Industrias-Alegre-Monica-Alegre

Mónica Alegre, directora comercial de Industrias Alegre

Mónica Alegre, directora comercial de Industrias Alegre valora 2015 como un año muy parecido a 2014 respecto a niveles de producción y facturación: “proyectos consolidados y con volúmenes bastante estables que van demostrando la recuperación paulatina del sector”. De hecho, continúan inmersos en su Plan Estratégico Tecnológico, “apostando por tecnologías que aporten más valor a nuestros productos, siempre complementarias a la inyección de plástico como son la inyección por gas, bimateria, foamizado (tecnología para la reducción de peso de la pieza inyectada) y la inyección sobre tejido. Sin dejar atrás que, más a largo plazo seguiremos con nuestra línea de estudio para la fabricación personalizada y la incorporación de más tecnología al vehículo”, argumenta Alegre.

[masinformacion post_ids=»70387,70407,70421,70438″]

Los planes para 2016 son del todo ambiciosos. De hecho, se han propuesto completar la sexta fase de su plan estratégico de globalización con el arranque de su primer proyecto de industrialización en México y la puesta en marcha de una nueva planta en Polonia 100 % de Industrias Alegre ya que “nuestra joint venture en el país polaco se disolvió a finales de 2015”, matiza Alegre.

La nueva planta en Polonia estará operativa en septiembre de este año y en este caso particular, y al igual que ya ocurría en la anterior joint venture con este mismo país, ya cuentan con proyectos propuestos para otras empresas fabricantes de producto original y Tier1 además de Ford.

Para este mismo año, además de los nuevos proyectos que han conseguido para el sector de automoción, que arrancarán entre 2017 y 2018, “estamos inmersos en un nuevo desarrollo para nuestro embalaje dedicado, el Hybrid Box. El próximo reto es su ampliación con nuevos formatos y su lanzamiento a otros mercados”, adelanta la directora comercial de la compañía.

Igualmente, –subraya– “la mejora continua es uno nuestros objetivos clave y no puede dejar de tener cabida en nuestra organización ya que impregna a todas sus áreas y está liderada por nuestro departamento de Procesos y Mejora Continua, el cual cuenta además con todo el apoyo de nuestro equipo del Departamento de IDi”.

En esta línea, sus principales líneas de trabajo son: la búsqueda de nuevas estrategias de reducción de peso para sus piezas, con las que aportar un mayor valor añadido a sus clientes; mejora de la productividad, desde la recogida de datos y su gestión, hasta la propia célula de trabajo; y la estandarización de su embalaje, el HybridBox para optimizar tanto su montaje como su gestión interna, al igual que su introducción en otros sectores. “Sin olvidarnos de todas las mejoras en la configuración y diseño de nuestras piezas que no dejamos de proponer a nuestros clientes”, puntualiza.

Por otra parte, Ford continúa siendo su mejor cliente del sector de la automoción, “dado que su confianza en nuestra empresa ha ido creciendo en estos últimos años y nos hemos consolidado como uno de sus proveedores estratégicos dentro de la Commodity de Interiores”, subraya Alegre. La realización con éxito de todos los proyectos en los que han colaborado con la multinacional les ha ayudado a conseguir otros más, con lo que “el crecimiento de nuestra empresa con Ford es patente”. A pesar de todo, –analiza– “llevamos un crecimiento equilibrado y acorde con las circunstancias con lo que es factible poder compaginarlo con proyectos para otros de nuestros clientes e incluso para potenciales nuevos clientes también”.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta