La VIU y Asisa colaboran en la formación en ciencias de la salud y crean la Cátedra de Gestión Sanitaria

La VIU y Asisa colaboran en la formación en ciencias de la salud y crean la Cátedra de Gestión Sanitaria

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, S.A. (Asisa), han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades formativas, docentes y de investigación en el marco de las titulaciones oficiales o propias correspondientes al área de Ciencias de la Salud impartidas por VIU (especialmente el Grado en Enfermería) y para desarrollar la Cátedra de Ciencias de la Salud y Gestión Sanitaria.

160310 RET UNIV VALENCIA 2Así se desprende del convenio firmado entre el rector de la VIU, Javier Viciano y el presidente de Asisa, Francisco Ivorra Miralles, para “reforzar la formación de los estudiantes” y “conseguir profesionales con visión real de los retos y problemáticas que plantea la vida profesional, preparando su incorporación futura al mercado laboral”.

Ambas partes han acordado impulsar la creación de una Cátedra centrada en Ciencias de la Salud y la Gestión Sanitaria, la investigación aplicada y la divulgación de resultados a la sociedad que estará integrada por profesionales de ambas organizaciones con el objetivo de “impulsar la calidad y la excelencia de los programas correspondientes al ámbito de la salud y la gestión sanitaria impartidos por VIU”.

A través de la Cátedra se llevarán a cabo actividades como jornadas, seminarios y conferencias, la publicación de artículos en revistas especializadas y libros con el objeto de generar una colección específica correspondiente a la Cátedra y se promoverá el reconocimiento de premios a la investigación y la concesión de becas.

Además, las partes acuerdan la creación del Premio a la Excelencia Profesional (mejores prácticas) destinado a aquellos alumnos que muestren un alto grado de calidad y excelencia durante los periodos de prácticas.

Por otro lado, la VIU y Asisa impulsarán la colaboración en materia de investigación centrada en el ámbito sanitario, a través de la participación del grupo sanitario en aquellas actividades de I+D impulsadas por VIU en calidad de patrocinador. Así, se acuerda la colaboración de los profesionales del grupo Asisa en actividades formativas y docentes, tanto en modalidad presencial como on line, a través de masterclass y/o seminarios.

Prácticas en seis hospitales para mejorar la empleabilidad
El acuerdo pretende contribuir a enriquecer la formación integral de los alumnos complementando su aprendizaje teórico y práctico mediante el contacto con la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que los alumnos habrán de operar; favoreciendo, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos; incentivando el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas y permitiendo una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejora la empleabilidad futura.

Para ello, los alumnos podrán desarrollar sus prácticas en seis centros sanitarios pertenecientes a grupo: Hospital La Vega (Murcia), Hospital El Ángel de Málaga, Clínica Montpellier (Zaragoza), Clínica del Perpetuo Socorro (Lérida), Hospital de (Jerez) y Hospital de Almería.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*