Friendkhana, de Lanzadera, gana el concurso Elevator Pitch del Salón Mi Empresa

Friendkhana, de Lanzadera, gana el concurso Elevator Pitch del Salón Mi Empresa

Friendkhana, una solución big data para que las marcas conecten con sus clientes, ha vencido en la final del Concurso Elevator Pitch de la VII edición del Salón Mi Empresa, el mayor evento para emprendedores, pymes y autónomos que se ha celebrado los días 16 y 17 en Madrid. Además de friendkhana, han participado en el concurso otras seis compañías que forman parte de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig: la aplicación para runners Runator; la plataforma de medición de emociones Emotion Research LAB; la firma de joyas Singularu; la herramienta de gestión empresarial MESbook; la red social para aprender idiomas Languing; y el portal para empresas turísticas Zizerones.

Pedro Prieto en el escenario con el premioSalón Mi Empresa, evento organizado desde 2010 por Creaventure, ha reunido para su VII edición a más de 15.000 visitantes y han participado más de 300 ponentes y expertos y 70 expositores, entre ellos, los integrantes de Marina de Empresas: EDEM, Lanzadera y Angels. Con el claim¡Supérate!”, la VII edición del Salón Mi Empresa ha querido animar a todos los emprendedores a que enfoquen sus empresas hacia el progreso y la superación, ofreciendo las herramientas y soluciones necesarias para crecer y favorecer la supervivencia que tanto persiguen las pymes españolas.

El Concurso Elevator Pitch de esta edición, en formato de combate y llamado The Ring ha contado con una selección de 40 finalistas, entre ellos, siete equipos de Lanzadera. Además de friendkhana, que se ha alzado con el premio, dos empresas más de la tercera edición del programa Lanzadera han llegado a la final: Runator, una app para runners que integra las diferentes aplicaciones que se utilizan para correr y MESbook, una herramienta de gestión industrial que permite monitorizar lo que ocurre en las fábricas para ahorrar costes a las industrias.

Además de la oportunidad de inversión que supone esta presentación, friendkhana ha sido premiado con un premio de 1.500 euros por cortesía de Creaventure, empresa organizadora del evento. 

Jaime Esteban, director general de Angels, ha formado parte del jurado formado por business angels, inversores y fondos de capital riesgo, que ha valorado en las intervenciones algunos aspectos como el modelo de negocio, su viabilidad, el equipo, la situación del mercado, ventajas competitivas y perspectivas de futuro e internacionalización. 

Por otro lado, Javier Jiménez, director general de Lanzadera, ha intervenido en el debate moderado por el fundador de Cinc Emprende, Raúl del Pozo sobre “La fabricación en serie de startu-ups: ¿Una tendencia abocada al fracaso?”, junto a Enrique Penichet, de Bbooster Ventures, y Carlos Blanco, fundador de Grupo ITNet, Akamon Entertainment y Conector.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*