Avaesen lidera el proyecto Energy in Water para exportar tecnología europea de agua y energía

Avaesen lidera el proyecto Energy in Water para exportar tecnología europea de agua y energía

Avaesen (Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía) ha obtenido un nuevo reconocimiento europeo al ser escogida para liderar la estrategia internacional del clúster Energy in Water de la Unión Europea que firmará acuerdos internacionales con Brasil, India, China, Japón, Rusia, Corea del Sur y países del Magreb para introducir en estos países tecnología europea en energía y agua.

Leeuwarden 1Avaesen participa en este partenariado europeo junto a clústers de otros siete países que pone en marcha esta estrategia integrada dentro de los objetivos del Horizonte 2020 de la UE. 

El proyecto Energy in Water trabajará durante 2016 y 2017 en el binomio energía y agua sobre retos que vienen marcados por la UE. Los clústers energéticos aportarán soluciones de sus empresas para exportar a los países antes mencionados, lo que supone una ventana de negocio de gran valor para las pymes asociadas a Avaesen. El objetivo es que 650 pymes se beneficien de este programa, de las que un 10% podrían ser españolas.

El presidente de Avaesen, Marcos J. Lacruz, ha asegurado que se trata de «una oportunidad única para las empresas de la Comunitat Valenciana, ya que vamos a liderar la implantación de clústers en distintos países, algo que hay que aprovechar», y ha añadido que el liderazgo de la asociación en materia energética e hídrica «es una línea de trabajo estratégica para nosotros, la Unión Europea ha puesto en su foco de prioridades la necesidad urgente de acelerar el desarrollo y la adopción de la innovación en el sector europeo del agua y la eficiencia energética, lo va a potenciar con una gran inversión y Avaesen va a formar parte de ese liderazgo en beneficio de sus asociados».

Avaesen ha sido escogida por la UE por tener el reconocimiento de clúster excelente a nivel europeo, su experiencia en la gestión de programas transnacionales y por su trabajo enfocado a las oportunidades de negocio. Energy in Water abrirá negocio a través de clústers específicos en países que presentan grandes oportunidades de negocio.

El proyecto está pensado para desarrollar y fomentar el potencial de las pymes del sector energético-hídrico y establecer una estrategia común con el fin de guiar la competitividad internacional de las empresas europeas desarrollando soluciones globales para problemas globales en un mercado de crecientes oportunidades.

Los socios del proyecto trabajarán durante 2 años para promover cooperación transnacional de alto nivel, lanzar iniciativas de soporte a la creación de redes internacionales para mejorar la cooperación y finalmente identificar tendencias de mercado.  En la iniciativa participan también la universidad inglesa Anglia Ruskin, el centro de creación y desarrollo de eco-empresas CD2E, el clúster danés Clean, la Water Alliance holandesa, el clúster  urbano para el uso eficiente del agua de Zaragoza Zinnae y el clúster francés EA Eco-Entreprises.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*