Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La creación de áreas industriales de calidad, objetivos del plan de reindustrialización territorial

Los ayuntamientos y las patronales de Alcoy, Ibi y Ontinyent han realizado en Alcoy una nueva reunión de trabajo para conseguir llevar adelante el plan piloto de reindustrialización del territorio que fue planteado a principios de año Ximo Puig, presidente de la Generalitat, en una reunión en Valencia.

Reuni+¦ AIC AlcoyEn esta reunión ha actuado como anfitrión el alcalde de Alcoy, Toni Francés, que ha recibido a sus homónimos de Ontinyent y Jorge Rodríguez y de Ibi, Rafael Serralta, y los presidentes de las patronales Pablo de Gracia, de Fedac; Rafa Plan, de Coeval,  y Pedro Prieto, de Ibiae. También asistieron representantes de Caixa Ontinyent con quien trataron la creación de una línea de financiación específica para áreas industriales de calidad.

Durante el encuentro, se ha destacado que están cumpliendo con los plazos marcados en la idea de impulsar un plan piloto de reindustrialización liderado por Alcoy (L’Alcoià El Comtat), Ontinyent (Vall d’Albaida) , e Ibi (la Foia de Castalla) y que no es sólo un proyecto que quedará en el cajón, ya que «vamos a trabajar para que este plan piloto sea una realidad y conseguir áreas industriales de calidad, es nuestro gran objetivo», destacaron . Para cumplir estos objetivos han acordado que habrá una reunión técnica por parte de los técnicos de los consistorios para trabajar por la armonización fiscal y administrativa a fin de facilitar los trámites.

Tanto los alcaldes como los representantes de la patronal han insistido en que «vamos a trabajar por el territorio con este plan piloto, estamos cumpliendo todos los plazos con un proyecto que podría ser extensible al resto de la Comunidad Valenciana».

Las tres patronales van a trabajar para poder definir criterios y condiciones que se deben cumplir en un área industrial de calidad, tanto en los polígonos e infraestructuras, como los servicios que pueden tener las empresas y que alcancen una serie de compromisos de responsabilidad social corporativa .

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta