Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Elche Parque Empresarial crea y refuerza sus lazos educativos y sociales

Elche Parque Empresarial crea y refuerza sus lazos educativos y sociales

2016-enero-Parque-Empresarial-generica

La entidad mantiene numerosos convenios vigentes con diversas instituciones de los ámbitos académicos, sociales y empresariales, destinados a proporcionar servicio a las empresas y trabajadores de Elche Parque Empresarial, así como para lograr la plena integración con el entorno social y económico que lo rodea.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Elche Parque Empresarial es una institución que está plenamente integrada en el entorno social que la rodea, pero no solo por su ubicación estratégica y por la presencia en sus instalaciones de medio millar de empresas de muy diverso tamaño y diferentes sectores, sino porque mantiene lazos permanentes con entidades educativas, sociales y empresariales de interés colectivo.

Una de las fórmulas para lograr esta óptima inserción social es el establecimiento de convenios de colaboración como los que existen con las entidades que se mencionan a continuación.

Universidad Miguel Hernández

Este convenio tiene el objetivo de fomentar las relaciones Universidad-Empresa, promover las actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico entre ambas entidades. Además establece medios de colaboración para que los estudiantes puedan realizar prácticas en las empresas que forman parte de Elche Parque Empresarial.

Universidad Cardenal Herrera (CEU) de Elche

Pretende impulsar las relaciones la Universidad y la empresa, tanto en el ámbito nacional como internacional. Asimismo, fomenta la relación intergeneracional entre empresarios consolidados y nuevos emprendedores mediante sesiones de diálogo y seminarios, además de colaborar para que los estudiantes puedan realizar prácticas en las empresas que forman parte de Elche Parque Empresarial y establecer medios de asesoramiento sobre temas de interés en el sector empresarial.

Fundación Vicente Ferrer

El convenio establece un marco de actuación para la colaboración en el desarrollo de actividades de interés mutuo para ambas partes, con la voluntad conjunta de fomentar la Responsabilidad Social Corporativa, entendida esta como una oportunidad para el desarrollo sostenible, el crecimiento económico y la cohesión social. La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de algunas de las comunidades más vulnerables y excluidas del sistema de castas indio: dalits, grupos tribales y castas desfavorecidas.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche

El acuerdo busca establecer cauces de diálogo y conocimiento  en los campos de formación, promoción, asesoramiento en programas europeos y promoción para la creación de empresas por emprendedores, y, todo ello, con el objetivo de potenciar la relación entre esta institución y los sectores socioeconómicos y empresariales.

Fundesem Business School

Se trata de establecer diferentes vías de cooperación entre ambas entidades a fin de fomentar las relaciones Escuela de Negocios-Empresa, tanto en el ámbito nacional como internacional, mediante la comunicación y difusión a los propietarios y empresarios de Elche Parque Empresarial de las actividades que organice Fundesem, en especial en materia de formación y empleo.

Además, existen convenios de colaboración con distintas empresas de servicios que ofrecen condiciones ventajosas para las empresas radicadas en el parque así y el personal de las mismas, como la correduría de seguros Lloret d’Mas (oferta especial en seguro exclusivo de asistencia sanitaria, incluyendo seguro dental para empresas y trabajadores); la Escuela Superior de Marketing Esuma (descuentos del 10 % sobre el precio de los programas de Esuma, tanto de la programación base como de las realizadas a la medida de las empresas interesadas); Mas Prevención, Servicio de Prevención (descuentos y ventajas en especialidades técnicas, vigilancia de la salud y formación: específica en Prevención de Riesgos Laborales, así como de otras materias de interés del tejido empresarial. También pone a disposición de las empresas el uso de su sala de formación); y la Ingeniería LuQentia (descuento del 15 % sobre el precio de los programas de formación en los másteres en E-Commerce y Marketing Digital, Energía Solar y Renovables, Desarrollo de videojuegos y App para dispositivos móviles y en Mobile Business).

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta