Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ximo Puig: «los premiados representáis el rostro positivo de la Comunidad Valenciana»

ECO 3 -2028

Más de 400 personas arroparon en el Hotel The Westin de Valencia, en la XXIV edición de sus premios, a los doce galardonados correspondientes a la edición 2015. El acto estuvo patrocinado por Banc Sabadell, Vodafone y UBE Corporation Europe.

[masinformacion post_ids=»66771″]

Así, en la provincia de Alicante los premios recayeron en la escuela de Negocios Fundesem en la categoría de Trayectoria Docente y fue su decano, José Santacruz el que recogió el premio de manos de Rafael Lluna, consejero de ECO3 Multimedia; en la categoría de Trayectoria Empresarial, el galardón fue para Clave Informática, que ha celebrado su 30 Aniversario. El también consejero de Economía 3, Antonio Vidal entregó la distinción a Joaquín Garrido y Vicente Ballester, socios fundadores de la compañía. Y en la modalidad de Liderazgo Empresarial, el premio fue para Elche Parque Empresarial, el mayor polígono empresarial de la Comunidad Valenciana. Ignacio Mier, consejero de ECO3 Multimedia se entregó la distinción al presidente de la entidad gestora, Joaquín Pérez.

ECO  3ECO 3 -1359

Rafael Ferrando, presidente del Grupo Eco3 Multimedia

Igualmente, en la modalidad de Liderazgo Asociativo, el galardón recayó en la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm (Hosbec). Jaime Matas, subdirector general de Banc Sabadell y máximo responsable de la entidad en Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, entregó el premio a Vicente Ferrer, su vicepresidente.

En la provincia de Castellón, los galardonados fueron: en la modalidad de Liderazgo Empresarial, el Grupo Halcón Cerámicas. Jesús Suso, director territorial de Vodafone en Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares le entregó el premio a Saturnino Montalbo, socio director general de la empresa.  Y en la modalidad de Trayectoria Docente, el galardón recayó en la Universitat Jaume I, que en el presente curso académico celebra su 25 aniversario. Bruno de Bièvre, presidente de UBE Corporation Europe entregó el premio a su rector Vicent Climent.

En cuanto a la provincia de Valencia, en la modalidad de Liderazgo Profesional, el premio fue para Tomarial Abogados y Asesores. Salvador Navarro, presidente de la CEV fue el encargado de entregar el galardón a  los socios fundadores de la firma, Antonio Ballester Sánchez y Tomás Vázquez Lepinette. En la categoría de Liderazgo Comercial, el premio fue para Mercedes Benz Retail Valencia. José Vicente González, presidente de Cierval se lo entregó a Diego Saldaña, su director gerente.

En la modalidad de Trayectoria Docente, el premio fue para la Universidad Europea de Valencia. José Vicente Morata, presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana entregó la distinción a su rector, José Enrique Fernández.

ECO  3ECO 3 -1321

En la modalidad de Trayectoria Investigadora, el galardón recayó en el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), por su labor investigadora sobre nuestra realidad económica a lo largo de sus 25 años de historia. Rafael Ferrando, presidente de ECO3 Multimedia, entregó el premio a Francisco Pérez, su director de Investigación.

En la categoría de Trayectoria Empresaria, el premio fue para una empresa tan emblemática como Aguas de Valencia, que acaba de celebrar sus 125 años de historia. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues fue el encargado de entregárselo a Eugenio Calabuig, su presidente.

 Y, por último, el jurado de los Premios Economía 3 consideró otorgar un Premio Especial del Jurado al periódico Las Provincias, que ha celebrado los 150 años de su fundación. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig  entregó la distinción a Guillermo Zarranz, presidente del Consejo de Administración de Federico Domenech, empresa editora del periódico.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana y encargado de presidir el acto, reconoció el esfuerzo de los galardonados y aseguró: «Representáis el rostro positivo y luminoso de la Comunitat que queremos visibilizar en España. Ahora nos toca plasmarlo, que todo el mundo sepa que desde la Comunidad Valenciana surgen cada día empresas, ideas y capacidades de negocio«.

ECO  3ECO 3 -1210

En el atril, Salvador Martínez, director general de Economía 3

Por su parte, Rafael Ferrando, presidente del Consejo de Administración de ECO3 Multimedia, desveló al auditorio «algunas breves pinceladas de los retos y compromisos que, como principales operadores en el mercado de la información económica, empresarial y financiera de la Comunidad Valenciana, tenemos por delante«.

En esta línea, Ferrando anunció que  «este año 2016, Economía 3 cumple 25 años«. Comparado con gigantes como el periódico Las Provincias, que ha recibido el Premio Especial del Jurado por celebrar su 150 aniversario, cumplir 25 años puede parecer algo menor pero si «enmarcamos el proyecto en el contexto histórico que nos ha tocado vivir, les aseguro que no ha sido fácil mantener el barco a flote y con rumbo firme durante cinco lustros«.

Ferrando señaló dos aspectos relevantes que han hecho posible que este proyecto siga en la cresta de la ola: en primer lugar, el esfuerzo, dedicación y sacrificio que por Economía 3 han realizado sus accionistas y los profesionales que con su trabajo hacen realidad este proyecto. Y el segundo aspecto, es la decidida voluntad de Economía 3 de contribuir a la vertebración de la Comunidad Valenciana, «demasiadas veces maltratada«, recalcó.

«El reconocimiento y puesta en valor de los logros, virtudes y fortalezas de la economía y empresas de Alicante, Castellón y Valencia, es una de las razones de ser de esta revista«, continuó Ferrando  y «desde nuestras  limitadas posibilidades, contribuimos a hacer más visibles los líderes de la economía y la empresa de la Comunidad Valenciana«.

Ferrando explicó que Economía 3 va a seguir profundizando en esa línea «y  lo vamos a hacer, no solo mirando lo sucedido en estos últimos cinco lustros, sino reflexionando sobre el futuro e intentando buscar respuesta a la pregunta ¿qué deben hacer las empresas, los empresarios y las instituciones públicas que nos representan, para superar entre todos los retos que el mercado abierto y global nos plantea día tras día?«. 

En esta misma línea y en alusión a lo anunciado por Rafael Ferrando, el presidente de la Generalitat también tuvo palabras para la propia Economía 3 que «durante 25 años hayan sido la voz de la economía en esta Comunidad, ya que conseguir un cuarto de siglo con un medio de comunicación especializado y económico  es un éxito importante«.

ECO  3ECO 3 -1390

Ximo Puig, presidente de la Generalitat

En cuanto a la economía valenciana, Ximo Puig  explicó que esta «representa una parte fundamental de la economía española pero en estos momentos tiene un vigor especial respecto a España. Tanto en las exportaciones, el empleo, la producción industrial… hay indicadores positivos y estas señales de recuperación nos pueden servir para consolidar la recuperación económica y la salida de la crisis«. A pesar de esta mejora en la situación económica valenciana -matizó- «es evidente que tenemos en nuestra Comunitat algunos elementos estructurales preocupantes porque tenemos 12 puntos menos de renta per cápita, un nivel de productividad por debajo de la media nacional al igual que ocurre con los salarios. Por lo tanto, es evidente que no estamos en una posición para estar autosatisfechos«.

La infrafinanciación

El presidente de la Generalitat Valenciana expuso la necesidad de que se solucione  este problema «para que haya singularidad entre los territorios pero igualdad entre los ciudadanos, algo que no ocurre actualmente en la Comunidad Valenciana«. «La realidad -recalcó- es que España es hoy profundamente asimétrica porque no tenemos los mismos recursos para ofrecer los mismos servicios«.

A pesar de todo,  Ximo Puig mostró su preocupación por la falta de conciencia social que hay en la sociedad valenciana sobre la infrafinanación. «Es necesario que conozcan que este debate  no es una cosa entre políticos, sino que exigimos lo que nos corresponde para después gastar el dinero con austeridad y sin despilfarro, pero necesitamos esos recursos«.

Ante esta cuestión, Puig subrayó que «tenemos que aspirar a una nueva prosperidad que represente lo que sabemos hacer bien. Es necesario centrar el futuro en nuestros valores: la responsabilidad, el esfuerzo, el trabajo, hacer las cosas bien, innovar e intentar hacer cada día mejor las cosas…«.

ECO  3ECO 3 -1374_1

Para conseguir esa prosperidad, el presidente de la Generalitat,  se centró en la innovación ya que «esta debe sumar todas las sinergias que existen entre las universidades, centros tecnológicos, empresas para que, finalmente, llegue a todo el tejido empresarial y estas tengan la capacidad de innovar y de presentar nuevos productos y opciones para mejorar la competitividad de nuestras empresas«. Desde el punto de vista de la Generalitat, -agregó- «se va a intentar siempre generar un espacio de colaboración y de apoyo a las empresas para que puedan ser competitivas y generen puestos de trabajo y en definitiva, recursos para mantener el estado del bienestar, progreso y prosperidad«.

El acto concluyó con un vino de honor en el que Bodegas Hispano+Suizas obsequió a los asistentes con su cava Tantum Ergo que ha recibido numerosos reconocimientos.

 

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta