“Se evoluciona a velocidad de vértigo y la innovación debe ser continua para aportar valor a los clientes”

“Se evoluciona a velocidad de vértigo y la innovación debe ser continua para aportar valor a los clientes”

02/12/15 ELCHE (ALICANTE).- Empresa tecnologica Clave I / FOTO ALEX DOMINGUEZ

Clavei, Premio Economía 3 a la Trayectoria Empresarial Alicante

Clave Informática acaba de cumplir 30 años de actividad. Fundada en octubre de 1985, es una empresa pionera en ofrecer servicios informáticos a las empresas. Tres décadas más tarde, da empleo a 60 colaboradores, factura más de cuatro millones de euros y tiene una cartera de más de 1.400 clientes. Por todo ello, se ha hecho merecedora del Premio Economía 3 a la Trayectoria Empresarial. 

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Vicente Ballester y Joaquín Garrido son los fundadores de Clavei, un proyecto que definen como de superación personal y profesional que han sabido trasmitir a un equipo de trabajo que lo ha asumido como propio.

Para los fundadores, este es uno de los secretos del éxito de la empresa: haber sabido implicar al equipo humano.

También –afirma Garridoes muy importante continuar aportando valor a nuestros clientes desde las tecnologías de la información y las comunicaciones”, para quien “el trabajo bien hecho es una recompensa en sí misma, pero si a esto se une el reconocimiento público confirma que Clavei está en el buen camino”.

Un trabajo excelente que acreditan los distintos certificados de reconocido prestigio y que son la mejor garantía de su compromiso con la mejora continua y la solvencia técnica.

A lo largo de estos 30 años, Clavei ha sabido dar respuesta a las crecientes necesidades de sus clientes  y han protagonizado en primera persona la revolución digital que ha cambiado por completo los conceptos de negocio.

Comercio electrónico y smartphone

“El comercio electrónico y el uso de los smartphone podrían ser las principales evoluciones tecnológicas que han revolucionado el mundo TIC –afirma Vicente Ballestergenerando nuevas necesidades en nuestros clientes. Sobre todo estas evoluciones tecnológicas han irrumpido en el sector moda, un ámbito estratégico para Clavei”. 

“De hecho, el sector que crecerá por encima de la media con un 21,6 % y se situará el primero en facturación online con 6.779 millones de dólares será el de moda y calzado”.

Clavei dispone de soluciones de ecommerce B2B y B2C integradas con sus ERP que permiten a sus clientes crear nuevos canales de comercialización tanto con sus clientes finales como con sus comerciales y representantes.

Además, este mes lanza su nueva Suite ClaveiMobility compuesta por el modulo SAT dirigido a empresas de servicio de asistencia técnica, módulo de ventas y catálogo para la gestión comercial de preventa y autoventa y el CRM para el control de acciones comerciales y de marketing.

La evolución que creen que mayores cambios ha ocasionado en el sector TIC es “la arquitectura cloud/cliente junto con la . Cada vez más, los usuarios apuestan por el pago por uso frente a las aplicaciones tradicionales en compra. El cloud ha hecho accesible para las pymes el acceso a soluciones que antes era difícil por costes”, agrega Garrido.

Soluciones Cloud

En su opinión, las soluciones Cloud permiten una flexibilidad de costes, facilitan la movilidad de los empleados y comerciales y ayudan a las empresas a incrementar su productividad.

Sin embargo, este nuevo entorno –admite Ballesterhace que desde Clavei seamos conscientes de que para seguir siendo competitivos en nuestro sector es fundamental que apostemos por la innovación constante y desarrollemos de manera continua nuevos productos y servicios para introducirlos con rapidez en el mercado”.

Ese propósito de innovación continua se traduce en la herramienta HelloTeam, que acelera la presencia de las empresas en este nuevo entorno empresarial, facilitando la gamificación, el intercambio de información y la generación de nuevas ideas innovadoras.

#JuntosSomos+

Consideran que el sector TIC va a una velocidad de vértigo, “y nuestras innovaciones deben ir a ese ritmo para seguir siendo competitivos. Seguiremos invirtiendo en la especialización y bienestar de nuestro capital humano y en innovar en nuestro modelo de negocio para aportar valor a nuestros clientes”.

Porque lo que diferencia a Clavei de sus competidores es “llevar 30 años como empresa y continuar con las ganas de mejorar del primer día –reconoce Joaquín Garrido–; nuestra apuesta constante por la innovación y la calidad. Un punto fundamental, y que está en nuestro ADN, es la voluntad de colaborar con otras empresas y con nuestros clientes para aportarles el máximo valor en su actividad diaria. Siempre con la premisa #JuntosSomos+”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*