Grupo Aguas centra su éxito en la simbiosis entre la innovación organizativa y la optimización de los recursos

Grupo Aguas centra su éxito en la simbiosis entre la innovación organizativa y la optimización de los recursos

Dionisio García Comín, consejero delegado de Aguas (cuarto por la izda.) junto con el presidente Eugenio Calabuig (a la dcha.) y miembros de Avanqua

Dionisio García Comín, consejero delegado de Aguas (cuarto por la izda.) junto con el presidente Eugenio Calabuig (a la dcha.) y miembros de Avanqua

Grupo Aguas de Valencia, premio a la Trayectoria Empresarial Valencia 

La compañía valenciana, que ha celebrado en 2015 su 125 aniversario, presta servicios vinculados a la gestión integral del agua en prácticamente toda España además de en Angola, Qatar y Ecuador. Cantabria y Galicia se postulan como posibles territorios donde  Grupo Aguas baraja estar presente pero siempre “generando valor”. Igualmente, este año ha diversificado su negocio y ha decidido embarcarse en Avanqua, con el fin de convertir al Oceanogràfic en el más grande y mejor acuario de Europa.
 [mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]
Atrás ha quedado 2015, un año en el que Grupo Aguas de Valencia ha celebrado su 125 aniversario, “un acontecimiento muy importante porque además ha coincidido con una etapa de crecimiento y expansión de la compañía en toda España y con la consolidación de algunas iniciativas internacionales en las que veníamos trabajando”, argumenta su consejero delegado, Dionisio García Comín.
 

Igualmente, la compañía ha ido sumando otro hitos importantes que se han producido en los últimos años, tal y como enumera García Comín, como la renovación de servicios en la zona norte de España, la consecución de nuevas depuradoras en Cataluña y los nuevos servicios que van a prestar en Castilla La Mancha. “Además, hemos creado nuevas sociedades para seguir creciendo en comunidades autónomas donde ya operábamos, como es el caso de Andalucía, o la reciente empresa creada para operar en Qatar”.

De hecho, el Grupo Aguas opera en prácticamente toda España y cuenta con tres millones de clientes en agua potable y cerca de cuatro millones en agua residual.

Asimismo, impulsa todas las actividades y servicios vinculados a la gestión del ciclo del agua, por tanto, cuenta con personal y empresas especializadas en esas materias. “Es difícil enumerarlas todas pero si me gustaría destacar alguna de ellas”, matiza García Comín. “Por ejemplo,–añade–, la importante labor que desarrolla Gamaser, uno de los principales Laboratorios de Control de Calidad de toda España. Desde allí se realizan análisis de todo tipo. Contamos con la mejor tecnología y equipamientos para atender cualquier demanda en este sentido. Desde sus laboratorios se ha gestado un proyecto que reúne innovación y talento: se ha logrado reducir el tiempo de respuesta para detectar casos de legionella en 24 horas”.

La experiencia es un grado

Depuradora Aguas de ValenciaAdemás y tal y como constata Dionisio García Comín, la compañía, gracias a una experiencia acumulada a lo largo de 125 años de vida, está especializada en la prestación de cualquier servicio vinculado al ciclo integral del agua. “Es decir, no solo garantizamos el agua a la población de más de 300 municipios españoles, sino que aseguramos que esos mismos recursos hídricos sean devueltos al medioambiente con la misma calidad, contribuyendo así a su preservación”.

A juicio de García Comín, uno de los elementos diferenciales del Grupo es su apuesta por la innovación y la gestión de la información que “nos permite optimizar una red hidráulica compleja, similar a la distancia entre Valencia y Nueva York, en ambos sentidos, o realizar la lectura de contadores inteligentes de San Sebastián, Calpe o Valencia en tiempo real, desde un solo centro de control. Esos dos ejemplos reflejan cuál es la auténtica realidad y dimensión del Grupo Aguas, hoy en día”.

Otro de los elementos diferenciales que han hecho posible que esta compañía se haya mantenido a lo largo de todo este tiempo, es que “la gestión del ciclo integral del agua es, sin ninguna duda, sinónimo de vocación de servicio y compromiso con el cliente al cien por cien los 365 días del año y otro plus fundamental del Grupo es su capital humano, altamente cualificado y motivado”, realza García Comín.

El aterrizaje en Avanqua

En 2015, el Grupo Aguas decidió embarcarse en Avanqua, una de sus apuestas estratégicas y donde Dionisio García Comín se ha marcado como objetivo conseguir que “el Oceanogràfic no solo sea el acuario más grande de Europa sino el mejor”. Para ello, cuentan con dos aliados fundamentales, el equipo gestor liderado por Juan José de Torres y el Acuario de Vancouver.

La innovación está en su ADN

2015-enero-Aguas-de-ValenciaLa innovación en el Grupo Aguas es algo intrínseco a su filosofía de servicio desde su nacimiento. Precisamente, –ratifica García Comín– “esa vocación de servicio, esa preocupación por las necesidades reales de nuestros clientes, es la que nos lleva constantemente a velar por sus intereses y prever futuras soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida”.

Además, añade, “la sociedad es consciente de la dificultad de esta actividad y de nuestra vocación por innovar, mejorar el servicio… En definitiva, por trabajar como lo estamos haciendo desde finales del siglo XIX para contribuir al crecimiento y desarrollo de la sociedad”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*