Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Necomplus, 20 años de experiencia y 350 profesionales dedicados al outsourcing de servicios

Necomplus, 20 años de experiencia y 350 profesionales  dedicados al outsourcing de servicios

2015-dic-NecomplusEspecializada en ofrecer outsourcing de servicios a las empresas, Necomplus es una compañía con más de 20 años de experiencia en el mercado, 350 empleados en plantilla y presencia en seis países. Su perfil de clientes son empresas líderes en los sectores de medios de pago y banca, seguros, inmobiliario, retail y turismo. Juan Vicente Cantó, director general de Necomplus, desvela las claves de su modelo de éxito.

¿Cuál es la misión de la compañía?

Nuestra misión es proporcionar a los clientes tiempo de calidad para desarrollar su negocio de forma que puedan dedicarse a su core business. Desde Necomplus ofrecemos una completa gama de externalización de servicios donde el cliente no es especialista o no quiere serlo.

Nuestras propuestas de valor garantizan que el outsourcing generará al cliente mejora de imagen, optimización de costes o/y nuevos canales alternativos de venta.

– ¿Cuáles son las líneas de negocio que desarrolla  Necomplus?

Acompañamos a los clientes en su gestión diaria. Desde la atención multicanal al cliente hasta la gestión de sus procesos internos (BPO), pasando por una gestión comercial avanzada, instalación y mantenimiento de equipos y la provisión de soluciones verticales para su negocio, incluyendo en su caso el desarrollo de software específico para su compañía. Nuestro modelo de negocio se basa en ofrecer soluciones eficientes, completas y personalizadas porque el éxito del cliente es nuestro éxito.

– ¿Cuál es la clave de dicho éxito?

Conocer el entorno, saber detectar y evaluar los retos a los que se enfrentan nuestros clientes –empezando por su competencia–, identificar y poner el foco en sus principales objetivos operativos y de negocio estableciendo con claridad cómo podemos ayudarles. Esto es lo que garantiza el éxito y nos permite construir relaciones duraderas. Trabajamos con empresas de la talla de La Caixa, Redsýs, Banco Sabadell, Liberbank, Solvia, Informática El Corte Inglés, DKV-Ergo o Goldcar y les pedimos que nos evalúen periódicamente en fiabilidad, capacidad de respuesta, conocimiento de su producto, atención al cliente e innovación tecnológica. 

– ¿Qué es lo que más valoran sus clientes de Necomplus?

Los clientes necesitan como mínimo especialización, agilidad, soluciones integrales y una absoluta alineación con su visión del negocio. Y esto es así porque, con frecuencia, somos la cara exterior de nuestros clientes. No nos relajamos nunca y, como nuestros clientes, estamos en continua evolución y transformación. La calidad –medida y percibida– es otra de las claves para superar expectativas. La metodología ISO 9001 nos permite ahondar en la mejora constante.

– ¿Cuáles son los atributos diferenciales de Necomplus que hacen que empresas como las señaladas les encarguen gestionar su servicio de atención al cliente?

Hemos desarrollado una capacidad de trato muy cuidadoso, de forma que la imagen de servicio de nuestro cliente sale reforzada. Contamos con soluciones de software y personal especializado, que garantizan la calidad de servicio por menor tiempo en cola, mejor acceso a la información, mayor resolución de consultas, líneas independientes para clientes VIP o corporativos, auditorías de mejora, etc. Y todo ello sin olvidar aspectos tales como la atención hasta en siete idiomas, horarios amplios y la multicanalidad: atención Telefónica, chat, correo electrónico, SMS, redes sociales, etc.

Gestión Comercial Avanzada

– ¿En qué consiste el servicio de Gestión Comercial Avanzada?

Contamos con un canal telefónico de especialistas, que multiplica las ventas de nuestros clientes en paralelo a su red. Hemos protagonizado campañas de captación por venta cruzada, con éxitos entre el 20 y el 35 %; o de ventas a clientes para que pasen a productos de gama superior, con 15 % de éxito. Así mismo, lanzamos plataformas de retención de clientes, que evitan el 40 % de las bajas; y campañas de recuperación de clientes, con el 27 % de éxito. Todas estas acciones, desarrolladas de forma simultánea, generan un impacto cuantitativo relevante en las cuentas de explotación de los clientes.

– ¿Son un grupo internacional?

Desde luego. Nos enforzamos por mantener el liderazgo en nuestra zona natural de operaciones –España, Portugal y Andorra–, y en consolidar la entrada hace varios años en República Dominicana. Recientemente hemos hecho el lanzamiento de la compañía en Colombia y Perú y en un futuro próximo tenemos la vista puesta en Chile y México. 

– ¿Qué papel desempeña la tecnología en la operatoria de Necomplus?

Necomplus forma parte de Grupo Asseco, la empresa top 6 en desarrollo de software en Europa (Informe Truffle 100) y líder en soluciones punteras en materias tales como e-banking, mobile app, e-commerce, software de gestión del fraude, cuadros de mando, etc.

Grupo Asseco destaca por su inversión en personal dedicado a I+D para desarrollo de soluciones propias. Adicionalmente, cuando un cliente nos solicita externalizar un servicio, pueden surgir necesidades de desarrollo informático. Con Necomplus no hay que buscarlas fuera, porque también las cubrimos con nuestros desarrolladores web. Por ejemplo, estamos a la vanguardia de servicios de medios de pago online.

– En uno de sus últimos proyectos han incorporado el TPV virtual. ¿Qué es eso?

El empleado de banca es y debe ser un profesional generalista. La complejidad de configurar y mantener un TPV virtual requiere demasiada inversión de tiempo y recursos del banco. Necomplus ofrece su equipo de expertos altamente cualificados para la gestión y mantenimiento de altas, bajas, programación en los principales lenguajes, soporte, etc. De este modo, la imagen de servicio percibida por el comercio cuando contrata al banco un TPV virtual para su tienda online es extraordinaria.  

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta